DURANTE UN MES PODRÁN PRESENTARSE SOLICITUDES ALTERNATIVAS

Puertos publica la solicitud de los pescadores de explotar el varadero de Puerto del Carmen

Durante un mes podrán presentarse observaciones y alegaciones a la petición de la Cofradía, así como solicitudes alternativas para la ocupación y explotación de este puerto...

3 de diciembre de 2014 (18:31 CET)

El Boletín Oficial de Canarias ha publicado este miércoles el anuncio de Puertos Canarios que "somete a información pública la solicitud realizada por la Cofradía de Pescadores La Tiñosa", que pretende hacerse con la concesión para la explotación y ocupación del varadero de Puerto del Carmen.

Este expediente podrá consultarse durante un mes en los edificios del ente público en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, según explica Puertos Canarios en un comunicado. Durante ese tiempo, "cuantas personas se consideren afectadas" podrán "presentar las observaciones y/o alegaciones que estimen oportunas". Además, podrán también presentar "peticiones o solicitudes alternativas", acompañándolas de la documentación pertinente.

Por otro lado, en ese mismo varadero, Puertos Canarios acaba de instalar los "tanques de combustible que darán abastecimiento a los barcos", dentro de la nueva Estación de Servicio. Las obras de esta Estación de Servició fueron visitadas este martes el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, y el director del Ente Puertos Canarios, Juan José Martínez.

Martínez se refirió al "continuado esfuerzo de la Comunidad Autónoma para la mejora de la infraestructura portuaria lanzaroteña", antes de citar también la "inminente inversión de 160.000 euros en Playa Blanca", para "permitir un nuevo punto de descarga que permita el acceso directo de los pescadores a las instalaciones de almacenamiento, sin necesidad de utilizar vehículos refrigerados dentro del Puerto". 

LO MAS LEÍDO