AFIRMA QUE HA RECIBIDO QUEJAS DE LOS AGRICULTORES DE LA ZONA

El PSOE de Yaiza pide que se "reconsidere" la autorización para celebrar un tramo del Rally Isla de Lanzarote en Temuime

Afirma que ha recibido quejas de unos agricultores de la zona, "que se sintieron afectados en sus fincas, al constatar que se estaban realizando obras en los caminos e inmediaciones"...

10 de septiembre de 2014 (18:52 CET)

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Yaiza, María del Carmen Guadalupe García, se ha dirigido a la alcaldesa de Yaiza para que "reconsidere la autorización para la celebración de un tramo del Rally Isla de Lanzarote en la zona de Temuime".

La edil asegura que ha recibido quejas de algunos agricultores de la zona, "que se sintieron afectados en sus fincas, al constatar que se estaban realizando obras en los caminos e inmediaciones con maquinaria del Cabildo, al parecer para que por ellos discurra un tramo de este rally".

El PSOE de Yaiza afirma que "no está en contra de la prueba automovilística", pero recuerda que estas intervenciones "deben acometerse informando a los usuarios y ateniéndose a la legalidad". Por eso, la concejal socialista ha solicitado al Ayuntamiento una relación de los caminos y ubicación de los mismos dentro del término municipal, que estén recogidos en el inventario de bienes de la Corporación.

 

Moción contra la reforma de la Ley Electoral


Por otra parte, la edil socialista también ha presentado una moción al Pleno de Yaiza "instando al Gobierno de España a rechazar la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) que propone el PP para elegir directamente a los alcaldes y alcaldesas".

María del Carmen Guadalupe, al igual que su partido en toda España, considera que el Gobierno de Rajoy plantea "de forma oportunista y prepotente" su reforma. Oportunista, porque lo hace "a tan solo 8 meses de las próximas elecciones municipales, y prepotente porque no es una demanda social, ni política,  y únicamente responde a la petición de los alcaldes del PP que quieren perpetuarse en el poder a base de burlar las mayorías democráticas".

El PSOE defiende que, en democracia, "el partido mayoritario no puede imponerse a la mayoría formada por otras fuerzas políticas". Además, el PSOE recuerda que en España "los cambios de sistema electoral se han llevado siempre a cabo con consenso, diálogo y a través del pacto", justo al contrario, destaca, "de lo que pretende ahora el PP".

LO MAS LEÍDO