Considera "inadmisible" que un alcalde "señalado por la Justicia" no dé explicaciones

El PSOE vuelve a exigir un pleno extraordinario en Tinajo sobre "la investigación de la Fiscalía" y las dimisiones en el grupo de gobierno

"Es simplemente inadmisible que un alcalde señalado por la Justicia no esté dispuesto a aclarar ante el máximo órgano municipal, el pleno, cada una de las cuestiones que le solicita el PSOE. Pedimos un ...

24 de abril de 2013 (19:27 CET)
El PSOE vuelve a exigir un pleno extraordinario en Tinajo sobre la investigación de la Fiscalía y las dimisiones en el grupo de gobierno
El PSOE vuelve a exigir un pleno extraordinario en Tinajo sobre la investigación de la Fiscalía y las dimisiones en el grupo de gobierno

"Es simplemente inadmisible que un alcalde señalado por la Justicia no esté dispuesto a aclarar ante el máximo órgano municipal, el pleno, cada una de las cuestiones que le solicita el PSOE. Pedimos un pleno extraordinario que aún no tiene fecha de convocatoria y están cumplidos los plazos". Así se ha pronunciado el secretario general del PSOE en Tinajo, Manuel Quintana, en referencia al alcalde, Jesús Machín, y a la "investigación abierta por la Fiscalía en este Consistorio".

Quintana ha calificado como "poco seria" la gestión del grupo de gobierno municipal y ha reiterado la petición de un pleno extraordinario en el que se aborde "esta investigación de la Fiscalía", que pidió al Ayuntamiento de Tinajo documentación sobre seis contratos de trabajadores y sobre los "incrementos de salario" de dos empleados.

Además, el PSOE también quiere abordar en este pleno extraordinario los anuncios de dimisiones de nuevos concejales del Ayuntamiento, que "deben ser aclarados". Y es que ya son tres los ediles del grupo de gobierno que han decidido marcharse en esta legislatura, y para los socialistas estas bajas "obligan a reestructurar las áreas y, en consecuencia, retrasan el trabajo previsto y ralentizan los servicios".

El PSOE ha recordado que el edil de CC, Antonio Morales, también "anunció su salida", que finalmente no se produjo, pero esta situación "no ha sido explicada". También se ha producido una dimisión en las filas del PSOE, la del concejal José Luis Bahillo.

Críticas por la "escasa" oferta cultural

Por otra parte, Manuel Quintana ha lamentado "la escasa oferta cultural existente en la localidad". "Nos sorprende que la promoción de la cultura quede sujeta a la celebración de una rifas, cuyos ganadores puedan ir a un bar a tomar copas y tapas", ha criticado. En este sentido, ha señalado que el municipio "demanda la promoción de actividades culturales variadas, diversas y de calidad, que nada tienen que ver con la celebración de sorteos y rifas".

"No vayamos a confundir la cultura con la política de los estómagos agradecidos, que tanto tiempo se ha estilado lamentablemente en nuestro municipio", ha criticado.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Dimite otro concejal del grupo de gobierno de Tinajo->76364]

LO MAS LEÍDO