CC Y PSOE YA HAN ACORDADO QUÉ ÁREAS OSTENTARÁN EN EL CABILDO Y ARRECIFE

El PSOE volverá a hacerse cargo de Política Territorial en el Cabildo

Por su parte, CC tomará las riendas de Urbanismo en el Ayuntamiento de Arrecife...

11 de junio de 2015 (10:22 CET)
El PSOE volverá a hacerse cargo de Política Territorial en el Cabildo
El PSOE volverá a hacerse cargo de Política Territorial en el Cabildo

El acuerdo alcanzado este miércoles entre Coalición Canaria y el PSOE para gobernar en las principales instituciones de Lanzarote implica, entre otras cosas, que los socialistas recuperarán el área de Política Territorial en el Cabildo. El área ha estado durante años en manos del PSOE, en los distintos pactos con los que ha gobernando, pero no en la legislatura que termina. Ahora, volverá a estar al frente de esta Consejería, que tiene pendientes retos como la aprobación del Plan Insular.

En Arrecife, por su parte, será Coalición Canaria quien ostente la Concejalía de Urbanismo, en virtud del acuerdo alcanzado en la noche de este miércoles entre ambas formaciones, y que aún está pendiente de firma. En la capital, además de la Alcaldía, que quedará en manos de José Montelongo, los socialistas gestionarán Servicios Sociales, Vías y Obras Públicas, Limpieza, Festejos, Transportes y Policía Local.

Por su parte, CC estará al frente de concejalías las de Urbanismo, Turismo, Cultura, Educación, Hacienda, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Juventud, Deporte y Comercio y Consumo. En cualquier caso, el reparto de áreas en la capital está también pendiente de la posible incorporación del PIL, a quien ahora intentarán sumar al pacto para lograr la mayoría absoluta en la capital.

En cuanto al Cabildo de Lanzarote, además de retomar las riendas de Política Territorial, el PSOE ocupará la presidencia de la Sociedad de Promoción Exterior y Obras Públicas, entre otras áreas. Coalición Canaria, por su parte, mantendrá la presidencia en manos de Pedro San Ginés, y dirigirá entre otras las consejerías de Hacienda y los Centros Turísticos. 

 

 

 

 

LO MAS LEÍDO