CRITICA EL "CAOS" GENERADO POR CC EN LA SANIDAD EN LA ISLA

El PSOE traslada "todo su apoyo" a los trabajadores de Urgencias del Hospital Molina Orosa

Dolores Corujo lamenta "el afán de conflicto" del director del Área de Salud de Lanzarote, Erasmo García, por poner "constantemente en duda la palabra de los profesionales"

10 de enero de 2018 (18:48 CET)
El PSOE traslada "todo su apoyo" a los trabajadores de Urgencias del Hospital Molina Orosa
El PSOE traslada "todo su apoyo" a los trabajadores de Urgencias del Hospital Molina Orosa

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo, ha trasladado este miércoles todo el apoyo del PSOE a los trabajadores de las Urgencias del Hospital Doctor José Molina Orosa, quienes han acordado ir a la huelga "ante el colapso del servicio por falta de personal".

Corujo recuerda "el compromiso del PSOE de trasladar al Parlamento de Canarias las reclamaciones de estos profesionales, que se ven obligados a trabajar con una evidente sobrecarga laboral derivada de la insuficiente dotación de personal". La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista insiste en que "las carencias de profesionales en la sanidad canaria, un hecho tan evidente como reiteradamente negado por Coalición Canaria, tienen unas consecuencias especialmente sangrantes en islas no capitalinas".

En el caso de Lanzarote, considera Corujo que resulta "extremadamente preocupante" la situación de las urgencias, "con un colapso en determinadas épocas del año aún más difícil de comprender si atendemos a que existe una zona totalmente equipada con ocho camas que permanece cerrada debido a la negativa de la Gerencia a aumentar la plantilla".

"Los trabajadores del centro hablan de turnos de doce horas donde no pueden parar a comer o a descansar", señala la diputada, que subraya que el PSOE no pone en duda "ni lo más mínimo" la palabra de estos profesionales, "algo que sí hace el director del Área de Salud de Lanzarote, Erasmo García (CC), en su permanente afán por el conflicto".

Corujo remarca que, "al contrario de lo que debería hacer CC, los profesionales sanitarios "son quienes están haciendo algo útil y productivo por la sanidad en la isla frente al caos generado por CC" y valora el "incuestionable compromiso, capacidad y vocación" del colectivo.

LO MAS LEÍDO