"TENDREMOS POR FIN UN CENTRO SANITARIO AJUSTADO A LAS NECESIDADES"

El PSOE de Tinajo se muestra "satisfecho" y habla de "inminente inicio de las obras" del nuevo ambulatorio

La secretaria de organización del partido en esa localidad ha asegurado que Tinajo "tendrá por fin un centro sanitario ajustado a las necesidades de su población"...

15 de junio de 2016 (16:45 CET)

El Partido Socialista de Tinajo ha enviado un comunicado para mostrar su "satisfacción" ante lo que afirma que será un "inminente inicio" de las obras del consultorio municipal. Los socialistas han trasladado este mensaje tras la visita a la isla del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, que entre otras cosas se ha referido a la licitación de ese proyecto, afirmando que se realizará "en las próximas semanas".

Según la secretaria de organización del PSOE en Tinajo, Begoña Hernández Nóbrega, será "en los próximos días" cuando se publique en el Boletín Oficial de Canarias la licitación de este proyecto. Al respecto, recuerda que ya en octubre de 2015, el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, anunció una inversión que ronda los 700.000 euros, incluida en los Presupuestos Generales de Canarias para el año 2016, destinados a la construcción del inmueble.

En ese sentido, la secretaria de organización del partido en esa localidad ha asegurado que Tinajo "tendrá por fin un centro sanitario ajustado a las necesidades de su población".

"Los socialistas siempre hemos reivindicado la universalidad de la Sanidad Pública que, entre otras prestaciones, ha de tratar de forma igualitaria a todas las personas sin importar su procedencia o la ubicación que éstas tengan en el mapa de nuestro país", defiende Begoña Hernández, que añade que "con la construcción del edificio, la agrupación socialista da cumplimiento al compromiso adquirido con la ciudadanía". 

"Durante los últimos años hemos exigido al Gobierno de Canarias la mejora de la atención sanitaria en el municipio. Parte de la solución llega con el nuevo ambulatorio", afirma.

LO MAS LEÍDO