CREEN QUE "IMPOSIBILITA EL NORMAL ACCESO A LOS SERVICIOS DE LA ZONA"

El PSOE de Tías se suma a las quejas de los vecinos de Mácher por las obras de la LZ-2

Creen que la nueva señalización entre las rotondas de acceso a la carretera La Asomada-Puerto del Carmen y Puerto Calero "imposibilita el normal acceso a los servicios y viviendas de la zona"...

23 de diciembre de 2014 (12:49 CET)

El Partido Socialista de Tías se ha sumando a las demandas de los vecinos de Mácher, quienes denuncian que la nueva señalización viaria en la LZ-2, en el tramo situado entre las rotondas de acceso a la carretera de La Asomada-Puerto del Carmen y Puerto Calero, "imposibilita el normal acceso a los servicios y viviendas de la zona".

Ante esta situación, que ya había sido denunciada también por el concejal de CC en el municipio, Mame Fernández, comerciantes y residentes en Mácher recogen firmas para "poner en conocimiento de las administraciones competentes su profundo malestar con la nueva señalización de esta vía".

Como alternativa, los firmantes proponen que, de forma provisional, se restablezca la señalización vertical y horizontal que había previamente en la carretera LZ-2. Según aseguran, "no hay circunstancias sobrevenidas que justifiquen cambio alguno después de haberse finalizado el asfaltado de dicho tramo".

El Partido Socialista de Tías valora "positivamente la reacción ciudadana" y defiende que "el apoyo a las reivindicaciones sociales no debe cuestionarse cuando se trata de buscar soluciones".

Por este motivo, según indica la concejal del PSOE Saray Rodríguez, "el Ayuntamiento de Tías y su máximo responsable, Francisco Hernández, deben enmendar esta decisión, que solo evidencia su falta de interés por las obras que se han estado ejecutando hasta la fecha en dicha zona".

"No es lógico que el alcalde de Tías sea el último en enterarse de las obras que se realizan en su propia casa y los posibles beneficios o descalabros que estas provocan", añade Rodríguez.

LO MAS LEÍDO