NO OBSTANTE CELEBRAN LA APROBACIÓN INICIAL DEL DOCUMENTO

El PSOE de Tías no vota a favor del PGOU por "falta de debate"

Señalan que el "PP ha recuperado el documento elaborado por los socialistas en el mandato anterior"...

20 de octubre de 2013 (20:31 CET)

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento Tías se abstuvo finalmente en la votación de la aprobación inicial del documento que define la ordenación municipal al entender que "no ha existido el debate necesario para consensuar el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Tías". 

Aunque consideran que buena parte del documento aprobado corresponde al trabajo realizado por el gobierno del PSOE en el anterior mandato, el grupo socialista echó en falta asuntos fundamentales que generan lagunas en tan importante instrumento. Entre los aspectos más negativos citan que "no se contemple el II Plan de Modernización de Puerto del Carmen, que se priorice la implantación de la educación privada o que se de la espalda al transporte". 

"Es insólito que el documento no recoja el segundo Plan de Modernización de Puerto del Carmen, aprobado por el Gobierno de Canarias, con el visto bueno del alcalde y los empresarios afectados, no solo porque se encuentra ya en fase de información pública, sino porque es esencial para la creación de empleo en la localidad", se quejó el portavoz del PSOE en Tías, Alfonso Gopar. 

Por otro lado, los socialistas califican como "irresponsabilidad política y una falta de respeto a los ciudadanos" ampliar de forma injustificada una dotación de suelo para uso educativo privado al norte del Rancho Texas. "Se trata de suelo privado de un militante del PP, para negocios privados y fuera de la ordenación municipal, un claro privilegio que choca contra el principio de igualdad", señaló Gopar. 

Según el PSOE, el PP hace desaparecer el intercambiador de guaguas de la zona del Rancho Texas, "lo cual ofrece una idea de lo que le preocupa el transporte colectivo: ¡nada!". "La apuesta por el transporte público y colectivo debe incluirse en el documento pero la eliminación de paradas estratégicas muestra el poco interés por fomentarlo". 

Por último, y además de criticar el retraso injustificado de casi dos años en la aprobación del documento, los socialistas han valorado positivamente que el texto contemple el desarrollo de vivienda pública en la zona de Los Lirios, según proyecto redactado por Gesplan.

"Nos parece positivo se tenga en cuenta esta necesidad como también que se recoja el I Plan de Modernización de Puerto del Carmen, que se encuentra en fase de ejecución, así como la delimitación del suelo turístico en el frente marítimo, siguiendo el criterio del Gobierno de Canarias para todas las zonas turísticas de las Islas", dijo.

LO MAS LEÍDO