"EL ALCALDE SE HA DEDICADO A ADMINISTRAR LA RUTINA", AFIRMA

El PSOE de Tías acusa al grupo de gobierno de "camuflar su ineficacia" con "propaganda y marketing"

Asegura que "todavía no se sabe nada" del Plan General, critica el recién adjudicado servicio de basuras por no estar operativo al 100 por cien y afirma que el Ayuntamiento aún no ha concedido licencias del segundo Plan de Modernización?

24 de enero de 2014 (17:02 CET)
El PSOE de Tías acusa al grupo de gobierno de camuflar su ineficacia con propaganda y marketing
El PSOE de Tías acusa al grupo de gobierno de camuflar su ineficacia con propaganda y marketing

"Los vecinos esperaban algo nuevo y diferente, pero se han cansado de esperar, de escuchar promesas que no llegan y de la desidia del grupo de gobierno". De esta manera se ha pronunciado el PSOE en el Ayuntamiento de Tías, en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la "des-gestión" del grupo de gobierno del municipio y ha asegurado que 2013 ha sido un año "perdido". "El alcalde y su grupo de gobierno se han dedicado a administrar la rutina", ha criticado el portavoz, Alfonso Gopar.

El PSOE ha cuestionado que en este tiempo el grupo de gobierno anunciara una bajada del IBI, que finalmente experimentó una "subida en 2012-2013", aunque ahora PP y San Borondón  han propuesta una rebaja, que "no la notarán los bolsillos de los vecinos y que tiene un fin electoral".

Gopar también ha asegurado que este grupo de gobierno ha sido "incapaz" de presentar un proyecto "original" y se ha dedicado a intentar finalizar "lo que se encontró proyectado por el PSOE", algo que "ni siquiera ha podido continuar" como, por ejemplo, la apertura de la piscina municipal. Además, ha asegurado que la fórmula del PP y San Borondón para "ocultar su incompetencia es echar las culpas a los demás o apelar a la herencia recibida" y considera que estos partidos están haciendo un "lamentable esfuerzo" para "camuflar su ineficacia con actividades de propaganda y marketing tan costosas como improductivas".  

En este sentido, el concejal Tomás Silvera ha recordado que "todavía no se sabe nada" del Plan General del municipio, puesto que no ha sido publicado en ningún boletín. "No sabemos qué ha pasado. ¿Qué tienen que ocultar?", se ha preguntado.

Pero, fundamentalmente, ha criticado el servicio de recogida de basuras, que fue adjudicado recientemente por "40 millones de euros" a FCC, uno de los contratos "más caros de toda Canarias". "Nos han hipotecado durante años y generaciones", ha manifestado Silvera que, además, ha denunciado que el servicio "no está implementado".  

"El plazo para que la empresa implantara el servicio al 100 por cien terminó el 30 de octubre. Las compactadoras siguen sin funcionar y están aparcadas en el aparcamiento del cementerio de Tías", han señalado desde el PSOE en Tías.

 

Sin conceder licencias para el Plan de Modernización


Silvera, además, ha defendido el "éxito" del primer plan de Modernización de Puerto del Carmen, mientras que el segundo plan, ya con el PP y San Borondón al frente de la Alcaldía de Tías, ha estado "lleno de obstáculos". Así, ha asegurado que el Ayuntamiento "aún no ha concedido licencias" para que los empresarios puedan comenzar a rehabilitar su planta alojativa.

El PSOE pidió información sobre las alegaciones que se realizaron a este segundo Plan de Modernización, pero el grupo de gobierno "no lo ha facilitado". "Cuando nos den ese informe, si consideramos que hay alguna irregularidad, lo denunciaremos ante los medios de comunicación y los Juzgados", han señalado desde el grupo socialista en Tías.

 

Críticas a la gestión turística


La concejal Kalinda Pérez ha criticado especialmente la gestión turística del PP y San Borondón. En este sentido, ha cargado contra la web www.puertodelcarmen.com, porque pese a que el grupo de gobierno se ha gastado "7.000 euros porque decía que estaba obsoleta", "sigue sin estar traducida al inglés". También ha denunciado la suspensión del mercadillo de La Tiñosa por "problemas internos del grupo de gobierno, porque no se pone de acuerdo".

Asimismo, ha cuestionado el plan para peatonalizar parte de la Avenida Central de Tías, que "pese al acoso y derribo a los empresarios de la zona, aún no se ha hecho nada", así como la intención de abrir un Centro de Buceo en Playa Chica, que tampoco se ha llevado a cabo. "El PSOE presentó una moción para crear el Centro de Buceo y el grupo de gobierno la echó para atrás para un mes después presentar el proyecto", ha afirmado Kalinda Pérez, que duda de su realización, ya que "no aparece partida" en los presupuestos de la Corporación para 2014.

 

Falta de seguridad en Puerto del Carmen


Esta concejal también ha querido hacer hincapié a la falta de seguridad en "zonas calientes" de Puerto del Carmen como el Centro Atlántico, que requeriría de una "vigilancia las 24 horas". El PSOE ha asegurado que existen quejas de la Asociación de Empresarios y ha pedido que se solvente este problema. 

LO MAS LEÍDO