El PSOE reclama un plan de inversiones en aceras, luminarias, asfalto y saneamiento en Teguise

Los socialistas presentan una iniciativa al pleno tras los "datos preocupantes" sobre el estado de las infraestructuras básicas del municipio recogidos en un estudio del Centro de Datos del Cabildo

5 de febrero de 2020 (20:57 CET)
Psoe del Ayuntamiento de Teguise
Psoe del Ayuntamiento de Teguise

EL PSOE  ha presentado una iniciativa a debatir en el próxima pleno  del Ayuntamiento de Teguise para que se redacte un plan de inversiones en materia de infraestructuras básicas (aceras, luminarias, asfalto y saneamiento) para el presente mandato 2019-2023.

Al respecto, los socialistas afirman que la reciente publicación por el Centro de Datos del Cabildo del Estudio sobre Infraestructuras y Equipamientos de Lanzarote arroja algunos "datos preocupantes" sobre el estado de las infraestructuras básicas de Teguise, caso de carreteras, caminos, calles, aceras, alumbrado público o red de alcantarillado, "que justifican planificar y proyectar inversiones para mejorar la situación que describe".

En concreto, el PSOE apunta que recoge que Teguise cuenta con 138,5 kilómetros de caminos y carreteras, estando 57,3 kilómetros en regular o mal estado; y 850 calles, de las que el 19,3% está en regular estado y el 18,7 % en mal estado. En cuanto a la red de alcantarillado, se recoge que el 53,7% de la población no tiene acceso, contando sólo Costa Teguise, Las Caletas y Famara con dicha infraestructura básica.

Para corregir esta situación, el grupo socialista considera necesario "planificar las inversiones mediante un plan a medio-largo plazo en el que se concreten las actuaciones, tiempos y administraciones que deberían participar para mejorar su estado", según señala la concejal. Jenifer Galán.

 


Solicitud de comparecencia del alcalde y otras iniciativas


Junto con esta iniciativa, el grupo socialista defenderá incrementar la seguridad vial y el embellecimiento de la avenida Las Palmeras de Costa Teguise, "principal puerta de entrada a este núcleo turístico y residencial, donde desgraciadamente se han producido recientemente varios accidentes"; y que se habilite un parque de Bienestar Animal en el municipio.

"En el apartado de control al gobierno, volveremos a presentar una solicitud de comparecencia del alcalde para que explique la situación de la Policía Local, después de diferentes denuncias públicas sobre el estado de sus vehículos, la dotación de recursos materiales o la ausencia de presencia policial varios domingos en el Mercadillo de Teguise", apunta Galán. 

Por último, el grupo socialista invita a la ciudadanía a que acompañen a la Corporación en la sesión plenaria que tendrá lugar este jueves 6 de febrero, a las 12:00 horas, en el Palacio Spínola de Teguise.

LO MAS LEÍDO