EN EL PLENO QUE SE CELEBRARÁ ESTE MIÉRCOLES

El PSOE de Teguise critica que no se hayan pagado todavía las ayudas deportivas

El grupo socialista preguntará sobre las razones por las que no se han abonado, a día de hoy, las ayudas deportivas y la fecha prevista para su pago.  

28 de julio de 2019 (22:21 CET)
El PSOE de Teguise critica que no se hayan pagado todavía las ayudas deportivas
El PSOE de Teguise critica que no se hayan pagado todavía las ayudas deportivas

EL PSOE en Teguise presentará en el Pleno que tendrá lugar este miércoles 31 de julio diversas mociones e iniciativas de control al Gobierno municipal. Entre estas últimas, preguntará al gobierno municipal "por qué no se han pagado a día de hoy las ayudas a las escuelas, entidades y proyectos deportivos de la temporada 2018/2019". Según señalan desde el PSOE, "en anteriores ocasiones se habían abonado con anterioridad a la finalización de la temporada deportiva,  por lo que preguntarán la fecha prevista para su ingreso, trasladando la inquietud de distintas entidades afectadas. Igualmente interpelarán sobre la suspensión de las principales modalidades de la Famara Total, "precisamente las más populares y sobre el retraso en la concesión de diferentes autorizaciones".

Además como mociones los socialistas propondrán que se mejore la señalética de diversas calles dedicadas a personas y entidades ilustres, mediante la colocación de leyendas o códigos QR que den a conocer sus logros a los turistas y residentes. También pedirán que los plenos puedan desarrollarse en los distintos núcleos del Municipio, "como forma de acercar la administración a los vecinos". Y por último el grupo solicitará la mejora de la electrificación del campo de fútbol y pabellón de Tahíche dirigida a evitar los "serios problemas" en materia de iluminación que sufren estas instalaciones, constatadas una vez más con la suspensión de diversos encuentros durante el desarrollo del 23ª maratón de futbol sala de Tahiche

Para el portavoz socialista Marcos Bergaz "desarrollarán una oposición útil a los intereses de los vecinos, siendo propositivos, pero también firmes en el control de la acción del ejecutivo municipal. Así, en este primer pleno ordinario las mejoras deportivas, apostar por una administración más cercana y el necesario control a la acción del gobierno marcarán las iniciativas del PSOE en Teguise".

 

LO MAS LEÍDO