"LA PLANTILLA PREVISTA NO CUBRIRÁ LAS NECESIDADES DE MANTENIMIENTO", AFIRMA

El PSOE de Teguise considera que el nuevo pliego de jardines sigue siendo "insuficiente"

Los socialistas consideran que la plantilla prevista no cubrirá las necesidades del mantemiento de las zonas verdes de Costa Teguise, Tahiche y La Villa...

9 de marzo de 2016 (13:51 CET)
El PSOE de Teguise considera que el nuevo pliego de jardines sigue siendo "insuficiente"
El PSOE de Teguise considera que el nuevo pliego de jardines sigue siendo "insuficiente"

El Partido Socialista de Teguise ha calificado de "insuficiente" el servicio de jardinería que se prestará en las zonas verdes de Costa Teguise, Tahiche y La Villa, a la vista del pliego de condiciones de adjudicación presentado y aprobado por la mayoría de Gobierno en el último Pleno. Según indició el portavoz del PSOE, José Brito, siete trabajadores que sumar a una plantilla de doce hará "inviable" el mantenimiento de los parques y jardines del municipio, pese a los refuerzos temporales previstos.

Brito asegura que el servicio vigente hasta la fecha, complementado con operarios contratados a través de los Convenios de Empleo con el ICFEM, "ya se reveló escaso para una correcta atención de las zonas ajardinadas". Por tal motivo, considera que la nueva empresa adjudicataria debería disponer de más personal para estas funciones.

Esta y otras cuestiones fueron planteadas en el último pleno por el PSOE, que critica que se le negó participar en la redacción del pliego, pese a que es la "principal fuerza de la oposición". Sin embargo, también en la sesión plenario se rechazaron sus propuestas, "con el argumento, esta vez, de presentación fuera de plazo".

Según los socialistas, el alcalde Oswaldo Betancort rechazó la incorporación de clausulas sociales que primen la adjudicación a empresas con responsabilidad social corporativa, contratación de personal con criterios de interés social o que inviertan en jóvenes del municipio con la oferta de formación especializada en este sector.

En el curso del Pleno fueron votadas negativamente por el grupo de Gobierno nacionalista "todas y cada una de las mociones que llevamos los socialistas, incluida una relativa al saneamiento del municipio, con el argumento de que había cosas más urgentes que hacer", afirma el concejal portavoz.

"Al alcalde parece molestarle que propongamos alternativas. Pero debo informarle que seguiremos trabajando, fiscalizando su gestión y defendiendo el programa y los valores del PSOE que respaldaron tantos vecinos y vecinas de Teguise", ha añadido Brito.

LO MAS LEÍDO