PRESENTARÁ UNA MOCIÓN EN EL PRÓXIMO PLENO PARA EXIGIR AL GOBIERNO UNA SOLUCIÓN

El PSOE de Teguise califica de desastre el concurso público de la obra del paseo de Las Cucharas

José Brito expone que "llama la atención que solo se hayan presentado dos empresas a una licitación de 1,6 millones de euros y que finalmente ambas hayan renunciado a ejecutarlas"

7 de junio de 2018 (17:55 CET)
El PSOE de Teguise califica de desastre el concurso público de la obra del paseo de Las Cucharas
El PSOE de Teguise califica de desastre el concurso público de la obra del paseo de Las Cucharas

Los socialistas de Teguise consideran inaudito que ninguna empresa quiera optar por la obra de licitación del paseo de Las Cucharas en Costa Teguise. Un concurso público que se puede definir de "desastre y bochornoso" ya que, "si en un principio se presentaron dos empresas para la ejecución  de la obras por un presupuesto de 1,6 millones de euros, finalmente, ambas han rechazado esta presentación. Esto solo denota que, ante un concurso que podemos definir de chapuza, las propias empresas no lo ven atractivo y encima inviable".

Brito insiste en que se trata de "un concurso público, que cuanto menos, llama la atención ya que la caída en inversión pública hace que las grandes empresas vean en las licitaciones públicas una forma de subsistir, sin embargo en este concurso se presentan solo dos y la adjudicataria renuncia".

Los socialistas exigen que "se realice un concurso público correcto ya que da la sensación de que el Gobierno de Canarias no quiere ejecutar esta obra". Hay que recordar que se trata del segundo intento de licitación de esta obra con meses de retraso en el procedimiento. 

El PSOE llevará al próximo pleno una propuesta que exige al Gobierno de Canarias "una solución urgente e inmediata. De hecho, ya se lo hemos comunicado a Coalición Canaria de Teguise esperando que prime más el interés por el municipio que los colores políticos y de esta forma obtener la unanimidad en un asunto vital para Costa Teguise".

LO MAS LEÍDO