ROCÍO LAMENTA LAS "DESAFORTUNADAS DECLARACIONES" DEL CONCEJAL DEL PP

El PSOE de San Bartolomé desmiente a Cabrera y asegura que los servicios se cobran correctamente

Antonio Rocío lamenta las "desafortunadas declaraciones" del concejal de la oposición, a quien solicita que "deje de mentir a los vecinos y se informe antes de hablar"...

21 de enero de 2015 (18:47 CET)

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Antonio Rocío, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el concejal del PP Francisco Cabrera, en las que asegura que los vecinos del municipios pagan dos veces el recibo de basura. Los socialistas afirman que estas manifestaciones son "totalmente falsas" y solo expresan "el desconocimiento y la desinformación de Cabrera en asuntos municipales".

"En estos últimos meses el nerviosismo se ha instalado en el seno del Partido Popular (PP), probablemente debido a que se avecinan las elecciones municipales. Tal es la invención, que en sus comunicados e intervenciones públicas prima más la falta del rigor que la fiabilidad que les hubiese dado el trabajo de fiscalización que no han realizado durante estos años, acudiendo a la desesperada a la demagogia", criticó el edil socialista.

Rocío ha recordado que San Bartolomé es precisamente uno de los ayuntamientos" más baratos" en el cobro de contribuciones, poniendo como ejemplo el cobro del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) "el más económico de la isla y  produciéndose diferencias de hasta el 300 por ciento con respecto a otros Ayuntamientos", según el concejal el PSOE.

"En ningún momento los ciudadanos del municipio pagan dos veces el recibo de la basura, al contrario, somos uno de los Ayuntamientos que más barato cobramos las contribuciones. Propiciado por una decisión política en la que no se quiso hacer revisión catastral de las viviendas, entendiendo que esto supondría un incremento para los ciudadanos, tal como lo están sufriendo los vecinos/as de otros municipios", puntualizó.

En cuanto al servicio de recogida de basura, desde el PSOE recuerdan que se trata de un servicio gestionado directamente por el Ayuntamiento, "con trabajadores municipales, prestándose de forma ejemplar, siempre mejorable, por supuesto, pero que nada tiene que ver con lo relatado por el Partido Popular en ese burdo intento de manipulación y engaño a los ciudadanos de este municipio".

Por todo ello, el portavoz y secretario general del PSOE de San Bartolomé ha recomendado a Francisco Cabrera y su grupo político que "ejerzan con responsabilidad y dedicación las labores de fiscalización e información que los ciudadanos se merecen".

LO MAS LEÍDO