El PSOE de San Bartolomé se compromete a subir las becas de transporte para estudiantes a 1.000 euros

Los socialistas tachan de "oportunidas" las acusaciones de los concejales del PP: "No entendemos este circo que solo genera confusión en la ciudadanía", señala el edil de Economía y Hacienda

29 de noviembre de 2019 (11:51 CET)
El PSOE de San Bartolomé se compromete a subir las becas de transporte para estudiantes a 1.000 euros
El PSOE de San Bartolomé se compromete a subir las becas de transporte para estudiantes a 1.000 euros

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de San Bartolomé, Antonio Rocío, tacha de "oportunistas" las acusaciones y críticas de la oposición tras no aprobar los socialistas la moción presentada por el PP en el pleno de este miércoles sobre las ayudas al transporte para estudiantes. 

"No aprobamos la moción presentada por el PP porque como hemos dicho en reiteradas ocasiones, tenemos un compromiso firme en esta legislatura de subir a 1.000 euros las ayudas tal y como contemplamos en nuestro programa electoral socialista. El Ayuntamiento de San Bartolomé pagará en breve más de 270 ayudas/subvenciones al transporte para  estudiantes que cursen estudios oficiales fuera del municipio de San Bartolomé, dentro de la isla, son de 120? euros y fuera de la isla de 300 euros. Estas ayudas, cabe recordar que son compatibles con las autonómicas y estatales", ha señalado Rocío. 

Rocío confirma de esta forma "el compromiso firme con las familias del municipio que tienen hijos/as realizando estudios oficiales fuera de la isla y con los estudiantes". "Sabemos que estas ayudas, aunque insuficientes, contribuyen a sufragar parte de sus numerosos gastos, por ello tenemos previsto el incremento paulatino en este período de gobierno y se recogerá el primer aumento en el presupuesto de 2020", ha apuntado.

El concejal recomienda a los populares de San Bartolomé "que se pongan a trabajar de forma responsable". "Porque en tres ocasiones distintas les habíamos comunicado nuestra intención y compromiso con nuestros estudiantes y conocían por adelantado nuestro voto, así que no entendemos este circo que solo genera confusión en la ciudadanía", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO