SE CELEBRÓ EN EL CENTRO CÍVICO

El PSOE de San Bartolomé se compromete a crear una Red de Respiro Familiar

Este jueves se celebró una mesa redonda en Playa Honda con expertos sobre salud y dependencia para orientar a los vecinos y vecinas

3 de mayo de 2019 (22:33 CET)
El PSOE de San Bartolomé se compromete a crear una Red de Respiro Familiar
El PSOE de San Bartolomé se compromete a crear una Red de Respiro Familiar

Los posibles diagnósticos en la vejez, la calidad de vida de nuestros mayores y la aplicación de la Ley de Dependencia, son sólo algunos de los temas que se debatieron ayer en la Mesa Redonda del Bienestar organizada por los socialistas de San Bartolomé en el Centro Cívico de Playa Honda.

Con varios expertos en la materia, el candidato a la alcaldía, Alexis Tejera, aseguró que "la iniciativa parte, tras comprobar la situación por las que pasan muchas familias, que lejos de mejorar, ha empeorado en los últimos años".

a167636a-77b8-4994-a4c0-708dbff9d699

Por una parte, las ponencias iban enfocadas a que los mayores pudieran sentirse útiles y por otra,  las alternativas para que los cuidadores se sientan más útiles y cuenten con tiempo libre". "Una de nuestras principales propuestas, en un programa eminentemente social,  es ayudar a esas personas abandonadas por el gobierno regional creando una Red de Centros de Respiro Familiar".

La mesa redonda, organizada por la Agrupación Socialista de San Bartolomé contó con la participación de personas expertas en la materia, representantes del mundo de la salud y de empresas privadas de San Bartolomé y estará abierta a todos los vecinos/as que quieran asistir y conocer un poco más esta problemática que afecta a muchas familias de Canarias y las soluciones para ella previstas por PSOE San Bartolomé.

 

LO MAS LEÍDO