LE RECUERDA LAS OCASIONES EN LAS QUE SU PARTIDO HA IDO EN CONTRA DEL COLECTIVO

El PSOE responde con ironía a Joel Delgado y aplaude la "novedosa implicación del PP con la comunidad LGTBI"

Afirma que las acusaciones del senador del PP a Loli Corujo por "utilizar a la comunidad Trans para hacer política" son "el espejo exacto de su propio comportamiento"

21 de marzo de 2018 (17:26 CET)
El PSOE responde con ironía a Joel Delgado y aplaude la "novedosa implicación del PP con la comunidad LGTBI"
El PSOE responde con ironía a Joel Delgado y aplaude la "novedosa implicación del PP con la comunidad LGTBI"

El Partido Socialista de Lanzarote ha mostrado su "sorpresa" y su "satisfacción" por la "vuelta de tuerca de los posicionamientos políticos del Partido Popular respecto a los derechos de la comunidad LGTBI", tras el comunicado enviado este lunes por el senador popular Joel Delgado. Desde el PSOE responden así con ironía a esa nota de prensa, en la que Delgado acusaba a la secretaria insular del PSOE y portavoz del grupo parlamentario socialista, Loli Corujo, de "dar la espalda" a los colectivos LGTBI+ de Canarias.

En ese comunicado, el senador y secretario general del PP de Lanzarote acusó al PSOE de haber querido hacer una "utilización política" de este colectivo y de "intentar tramitar a sus espaldas una proposición de Ley Trans". Además, añadía que esa proposición de ley "finalmente pudo pararse por la actuación de la Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias y La Asociación Estatal Transboy". 

A esto, desde el Partido Socialista responden que lo que ha hecho la formación es dar un "impulso" a la tramitación de esa Ley canaria de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales". Además, le recuerdan a Delgado las ocasiones en las que su partido ha votado en contra de iniciativas a favor de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

"Las acusaciones de Delgado al Partido Socialista por supuestamente utilizar a la comunidad Trans para hacer política son el espejo exacto de su propio comportamiento", afirma la secretaria de Comunicación del PSOE, Ariagona González, que recuerda al senador que el Partido Popular, en noviembre del año pasado, "votó en contra de eliminar los requisitos médicos para que las personas transexuales cambien legalmente de sexo y nombre y rechazó igualmente que los menores de edad puedan hacerlo".

"Para los populares, la demostración de la identidad sexual se obtiene con informes médicos o psicológicos. Nosotros, defendemos la autodeterminación personal como único requisito", apunta.

Además, defiende que "ha sido el PSOE quien ha promovido el desarrollo reglamentario de una Ley aprobada en el año 2014" y que está "a la espera desde entonces, con la creación de una mesa de trabajo con las asociaciones, que se paró cuando salimos del Gobierno regional".

LO MAS LEÍDO