PIDEN A SIMPATIZANTES Y CIUDADANOS QUE ACUDAN A LA MANIFESTACIÓN

El PSOE respalda las reivindicaciones del personal del Hospital Insular

Piden a los "compañeros" de partido, "simpatizantes" y a "toda la ciudadanía" que respalden la "más que justa reivindicación" de los trabajadores y acudan a la manifestación convocada para este sábado...

20 de marzo de 2015 (12:41 CET)

El Partido Socialista de Lanzarote se ha sumado este viernes a las reivindicaciones de los trabajadores del Hospital Insular, que han convocado una manifestación para este sábado con el fin de reclamar su adhesión al Servicio Canario de Salud. La secretaria general de los socialistas en Lanzarote, Dolores Corujo, ha invitado a "toda la militancia y a los simpatizantes del PSOE" a la protesta convocada para las 11.00 horas a las puertas del centro hospitalario.

"Pedimos a los compañeros y compañeras, a las personas simpatizantes y a toda la ciudadanía que respalden con su presencia una más que justa reivindicación, que terminaría con la discriminación que padece el personal sanitario del Hospital Insular y garantizaría su viabilidad y futuro", ha señalado Corujo.

La secretaria general del PSOE ha recordado, además, el "impecable trabajo" que realiza esta plantilla, especializada en geriatría, y que "ha sido reconocido en numerosas ocasiones con menciones y galardones".

Desde el Partido Socialista inciden en que la organización del acto propone a sus asistentes que acudan a la marcha, que terminará frente al Cabildo Viejo, con ropa blanca, con el fin de "emular a las mareas del sector sanitario convocadas contra los recortes del Partido Popular".

En este mes de marzo se cumplen diez años de la creación del grupo de trabajo que tenía por finalidad dar una salida definitiva al modelo de gestión del centro, que es el único hospital público de Canarias que no forma parte del SCS. 

LO MAS LEÍDO