RECUERDA QUE SE OPUSIERON A UN PAGO QUE CONTABA CON INFORMES FAVORABLES

El PSOE reprocha a CC y PP su "empeño en bloquear" Arrecife y "apoyará" a De Anta si adopta medidas

"Samuel Martín y su grupo, con la complicidad entusiasta de Astrid Pérez, han votado en contra de pagar facturas que se corresponden con años en los que precisamente CC ostentaba el área de Hacienda, por lo que su irresponsabilidad es aún mayor"

17 de enero de 2019 (20:50 CET)
El PSOE reprocha a CC y PP su "empeño en bloquear" Arrecife y "apoyará" a De Anta si adopta medidas
El PSOE reprocha a CC y PP su "empeño en bloquear" Arrecife y "apoyará" a De Anta si adopta medidas

La Comisión Ejecutiva Insular del PSOE de Lanzarote ha acordado por unanimidad reprochar a Coalición Canaria y Partido Popular "su empeño en bloquear la gestión del Ayuntamiento de Arrecife", tras lo ocurrido en el último Pleno de la capital. La secretaria insular, María Dolores Corujo, ha recordado que en esa sesión ambos partidos votaron en contra del reconocimiento de la deuda contraída por el Ayuntamiento con la empresa que proporciona los programas de gestión utilizados por el Ayuntamiento.

"Es inaceptable que dos fuerzas políticas con experiencia de gobierno se opongan a realizar un pago que resulta imprescindible para garantizar el funcionamiento de la institución, a pesar de contar con todos los informes requeridos y con carácter favorable", ha manifestado Corujo, que ha señalando que la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, "tendrá todo el apoyo del partido en la acciones que considere oportuno emprender en defensa del interés de la institución".

Para la responsable socialista, "esta actitud sobrepasa cualquier límite cuando se considera que las cantidades adeudadas provienen de los años 2016 y 2017, en los que Coalición Canaria formaba parte del grupo de gobierno".

"Samuel Martín y su grupo, con la complicidad entusiasta de Astrid Pérez, han votado en contra de pagar facturas que se corresponden con años en los que precisamente Coalición ostentaba el área de Hacienda, por lo que su irresponsabilidad es aún mayor", ha recordado.

"Se trata de un caso más de puro obstruccionismo político al que se suma una intolerable irresponsabilidad. Coalición Canaria y Partido Popular han demostrado constantemente que colocan sus juegos políticos por encima de los intereses generales", ha finalizado Corujo.

LO MAS LEÍDO