El PSOE recuerda que Rojas "se opuso" al centro de internamiento de inmigrantes de Lanzarote con argumentos "racistas y ahora lo oculta"

El PSOE, a través de su secretaria de Asuntos Sociales, Mercedes Coello, recuerda que Inés Rojas, consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, se opuso al centro de internamiento de inmigrantes (CIE) de Lanzarote con ...

21 de marzo de 2009 (14:30 CET)

El PSOE, a través de su secretaria de Asuntos Sociales, Mercedes Coello, recuerda que Inés Rojas, consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, se opuso al centro de internamiento de inmigrantes (CIE) de Lanzarote con argumentos racistas y ahora pretende ocultar su pasado y su forma de pensar".

La socialista insiste en un comunicado que "a Rojas le molestan los niños negros porque pese a que son menores en desamparo, ella no habla de los niños blancos a los que sí atiende porque la obliga la Ley. Que Rojas distingue entre negros y blancos es un hecho que ya todo el mundo conoce y pese a que tiene a más de 2.400 menores de Canarias declarados en desamparo por su Dirección General del Menor y la Familia hacinados en centros que sólo ofrecen 995 plazas, únicamente se queja de los que llegan en patera".

Coello recuerda cómo "Rojas, siendo presidenta del Cabildo de Lanzarote, abanderó la causa contra los inmigrantes oponiéndose al CIE y afirmó en una reunión ante casi 700 personas que ella estaba con el pueblo y que no podría soportar abrir la ventana, correr las cortinas y ver a todos esos inmigrantes negros corriendo por ahí sueltos, estas palabras aún las recuerdan con bochorno muchas de las personas que estuvieron delante".

"Para tapar estas concepciones racistas que tiene la consejera ?añade la nota- se ha inventado un discurso lastimero y llorón que pretende ocultar en realidad qué ha hecho con las cantidades de dinero destinado a la integración de estos menores extranjeros que ha enviado el Gobierno de Zapatero desde hace años".

Por ello los socialistas anuncian en que van a "fiscalizar con lupa en qué invierte el dinero que le manda Zapatero para los menores extranjeros no acompañados que llegan a Canarias".

Coello recuerda que "en una entrevista del pasado 15 de febrero en Canarias 7 la consejera se quejaba de que en Madrid, a los menores de las Islas que acogen otras comunidades los conocen como 'los niños de Canarias' y se lamentaba porque decía que "a los niños nuestros ya los atendemos nosotros", distinguiendo claramente entre negros y blancos, por mucho esfuerzo que haga ahora para parecer solidaria. Es todo fachada".

Mercedes Coello añade que Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) "discriminan a los menores en función de su nacionalidad y origen, y tratan de endosarle a Zapatero a los que provienen de África. De hecho, fue vergonzoso cómo el presidente Rivero declara que Canarias no puede ser la guardería de África. Es evidente que pretenden aplicar un apartheid en Canarias y segregarlos por vía legislativa", concluye.

ACN Press

LO MAS LEÍDO