EL 4 DE DICIEMBRE TERMINÓ EL PLAZO MARCADO POR LEY PARA ELIMINAR BARRERAS

El PSOE propone crear un calendario de obras para cumplir con la accesibilidad

La moción incluye dotar una partida específica en el Presupuesto del Cabildo y limitar el plazo temporal a un año

19 de diciembre de 2017 (12:32 CET)
El PSOE propone crear un calendario de obras para cumplir con la accesibilidad
El PSOE propone crear un calendario de obras para cumplir con la accesibilidad

El PSOE propondrá, a través de una moción al pleno del Cabildo, la elaboración de un calendario que señale las actuaciones a llevar a cabo enpróximos meses "para dar cumplimiento a las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación en el acceso y utilización de todos los espacios, productos y servicios que sean competencia de la administración publicas, con el horizonte máximo de un año".

Los socialistas han denunciando el "incumplimiento" de las recomendaciones de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU, que en la legislación nacional quedan recogidas en el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. El documento marcaba el 4 de diciembre de 2017 como la fecha límite para instaurar en espacios públicos y servicios e instalaciones de la administración las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación, "objetivo que en Lanzarote dista mucho de la realidad", señalan. 

Por ello, el Grupo del PSOE en el Cabildo presentará una moción para la elaboración de un calendario de obras "para la accesibilidad universal". Con este fin, solicitan incorporar en los próximos presupuestos de la institución  una partida destinada a financiar las actuaciones necesarias para cumplir con los compromisos derivados de dicho calendario.

"Además, proponemos crear un Fondo Insular de Accesibilidad Universal por el cual, del presupuesto total ejecutado en obra pública e infraestructuras, un 1% e destine a la accesibilidad física y tecnológica de la administración pública y se fije un convenio con los ayuntamientos de la isla para que faciliten su ejecución", explica el portavoz del PSOE, José Juan Cruz.

LO MAS LEÍDO