El PSOE rechaza los recortes en turismo, empleo, educación, deporte y vías y obras en las cuentas del Ayuntamiento de Tías para 2012

El grupo socialista de Tías ha planteado un total de siete enmiendas al presupuesto municipal para el año 2012 con las que según ha indicado su portavoz, José Juan Cruz Saavedra, "no se alteran significativamente las cifras de las ...

25 de enero de 2012 (14:52 CET)
El PSOE rechaza los recortes en turismo, empleo, educación, deporte y vías y obras en las cuentas del Ayuntamiento de Tías para 2012
El PSOE rechaza los recortes en turismo, empleo, educación, deporte y vías y obras en las cuentas del Ayuntamiento de Tías para 2012

El grupo socialista de Tías ha planteado un total de siete enmiendas al presupuesto municipal para el año 2012 con las que según ha indicado su portavoz, José Juan Cruz Saavedra, "no se alteran significativamente las cifras de las cuentas, pero sí que supone un cambio en las prioridades

El PSOE prima en su propuesta la puesta en marcha de políticas activas de empleo y para ello redistribuye el dinero de partidas, a su juicio "innecesarias", incrementando el presupuesto destinado a la Mancomunidad del Sur en unos 94.000 euros.

"La Mancomunidad del Sur ha sido un instrumento importante para el impulso de diversos convenios tanto con el servicio canario de empleo como con el INEM y otros organismos. En los tiempos actuales el empleo debe ser objetivo número uno para cualquier gobierno y esto no se refleja en el presupuesto", apunta Cruz Saavedra.

Los socialistas plantean también cambios en el apartado destinado al Turismo, para el que reclaman una partida de 100.000 euros. "Teniendo en cuenta que el sector es motor de nuestra economía y desarrollo no es razonable que se recorten gastos en la promoción turística", advierte el concejal socialista.

Dentro de las prioridades marcadas por el PSOE, se demanda un incremento inversor de 60.000 para el deporte, al entender que se trata de un segmento esencial en la formación de los más jóvenes. "Los resultados están a la vista no sólo por el número de niños, jóvenes o adultos que practican modalidades deportivas sino como estrategia integral en la prevención de riesgo sociales".

Con respecto al Plan de Mejora y Adecuación de Vías Públicas se solicita se destinen 100.000 euros ya que para los socialistas el recorte previsto por el grupo de gobierno "ocasionaría un notable deterioro en la conservación y mantenimiento de calles y caminos, con graves consecuencias para residentes y turistas".

En el documento se pide recuperar 40.000 euros en Educación dirigidos a premios y becas de enseñanza. Para el PSOE, es fundamental apostar por la promoción del alumnado con ayudas y becas que premien el esfuerzo e indican que con la nueva ordenanza "Se precisa de más recursos para cubrir a nuevos beneficiarios"

Por último, se busca adecuar el gasto de personal "recortando en gastos superfluos como los destinados a la auto propaganda del gobierno y dirigiendo 70.000 euros al mantenimiento de la Red de Pluviales".

En definitiva, los socialistas piden al PP "unas cuentas reales, sin recortes en asuntos como el Turismo, la Educación, el Deporte, Vías y Obras o Empleo sobre todo porque son necesarias para dar cobertura a todas aquellas demandas de los ciudadanos"

LO MAS LEÍDO