CONSIDERAN QUE EL GOBIERNO SIGUE EN LA LÍNEA "DE PROMETER MUCHO Y HACER POCO"

El PSOE de Tías denuncia "la dejación en asistencia social" y "el desmantelamiento de la cultura"

Los socialistas rechazan los presupuestos municipales y lamentan que sus enmiendas no se aprobaran   

10 de enero de 2018 (21:00 CET)
El PSOE de Tías denuncia "la dejación en asistencia social" y "el desmantelamiento de la cultura"
El PSOE de Tías denuncia "la dejación en asistencia social" y "el desmantelamiento de la cultura"

"Una dejadez absoluta en asistencia social y en la atención al empleo y el desmantelamiento de la cultura". Esa es la traducción que hace el Partido Socialista de los presupuestos generales de Tías para 2018, aprobados este miércoles en pleno, y ante los que los socialistas presentaron como medidas reguladoras enmiendas por importe de 672.131,12 euros, que fueron rechazadas.

Según explican desde el PSOE, dicha cuantía iba a ir destinada a proyectos ciudadanos, incremento de las ayudas al empleo, cultura y asistencia social "medidas básicas para un desarrollo social sostenible". Además, las propuestas socialistas incluían "el diseño de unos presupuestos participativos y atención a las familias que necesitan una administración cercana, sensible y empática", destacan desde el partido. 

A juicio de la concejal del PSOE en Tías, Kalinda Pérez, el alcalde, José Francisco Hernández, "intenta disimular su desgaste e incapacidad de gestión al vender unas cuentas supuestamente solidarias y equilibradas y al mismo tiempo hacer una reducción del 47% en gastos de ayuda a domicilio con respecto al ejercicio anterior".

Otro de los sectores damnificados por estos presupuestos, según el grupo socialista, es la agricultura, "afectada gravemente durante el año debido a la climatología". "Además, los pequeños comercios y la restauración de la zona centro de Tías tampoco reciben ayudas complementarias ante el previsible descenso en sus ventas cuando la Avenida Central Alcalde Florencio Suarez comience su plan de renovación, que afectará al estacionamiento y accesos urbanos a dichos comercios", apunta la edil. 

El PSOE de Tías defiende un presupuesto "más social, equilibrado, integrador y participativo, que promueva la diversificación económica y el empleo, ayude a las familias desfavorecidas y atienda las carencias en infraestructuras". "Desde el gobierno de Tías se hace creer que habrá inversiones en el municipio. Sin embargo sigue en su línea de prometer mucho y hacer poco", concluye Kalinda Pérez. 

LO MAS LEÍDO