DEFIENDEN LA PRESENTACIÓN DE ALEGACIONES POR "RESPONSABILIDAD"

El PSOE "rechaza las acusaciones" de CC y niega que quiera bloquear el Plan de Arrecife

"Tanto la legislación como la responsabilidad de contribuir al desarrollo futuro de Arrecife, junto a la defensa del interés general, amparan la presentación de alegaciones", defienden los socialistas...

9 de diciembre de 2014 (18:46 CET)

El Partido Socialista de Lanzarote ha manifestado "su más rotundo rechazo" a las acusaciones vertidas por el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, "respecto al supuesto bloqueo de la ordenación de la ciudad". El edil de CC se ha manifestado este martes en Radio Lanzarote - Onda Cero sobre este asunto, tras el comunicado enviado por su partido pidiendo "responsabilidad" a su socio de gobierno, que ha presentado alegaciones al documento del Plan General de Arrecife

Al respecto, los socialistas recuerdan que "la Ley contempla la exposición pública de la documentación relacionada con el planeamiento y la posibilidad de presentar sugerencias y propuestas alternativas como única vía de participación de la ciudadanía en el diseño urbanístico".

Además, agregan que "por tratarse de un Plan Supletorio, la participación ciudadana queda mermada en beneficio de la agilidad del trámite, pues se elimina la aprobación provisional junto con su correspondiente exposición". En ese sentido, los socialistas consideran que "tanto la legislación como la responsabilidad de contribuir al desarrollo futuro de Arrecife, junto a la defensa del interés general, amparan la presentación de alegaciones".

 

"Extraña que CC no haya encontrado nada susceptible de mejora"


Por otra parte, sobre las críticas que ha recibido el cabeza de lista del PSOE, José Montelongo, por presentar alegaciones a "su" plan, dado que él ostenta la Concejalía de Urbanismo, los socialistas subrayan que "el Plan General ha sido redactado por la empresa pública Gesplan, es decir, el Gobierno de Canarias, y no el Ayuntamiento de Arrecife". 

"Las puntualizaciones políticas a un documento meramente técnico son normales y más cuando este se elabora a cierta distancia geográfica y psicológica de la realidad que se pretende ordenar. Lo que extraña es que la propia Coalición Canaria no haya encontrado ni un detalle del documento susceptible de mejora", argumentan los socialistas.

Además, terminan su comunicado cargando contra Rafael Juan González. "La única conclusión a que nos llevan las críticas del candidato casi oficial de los nacionalistas a la alcaldía de Arrecife es su entrada en precampaña y su interés por ocupar espacio mediático, tras verse permanentemente velado por la omnipresente figura del actual alcalde", concluyen.

LO MAS LEÍDO