DEFIENDEN LA "INDEPENDENCIA ENERGÉTICA" DE LA OCTAVA ISLA

El PSOE traslada en La Graciosa sus propuestas de gestión de la Octava Isla

Defienden un Plan Rector que atienda la protección del espacio "sin afectar a la vida diaria de sus habitantes", que se adapte también a las necesidades de la Caleta de Famara, así como la "independencia energética" de la isla...

5 de mayo de 2015 (19:48 CET)
El PSOE traslada en La Graciosa sus propuestas de gestión de la Octava Isla
El PSOE traslada en La Graciosa sus propuestas de gestión de la Octava Isla

El candidato socialista al Ayuntamiento de Teguise, José Brito, y varios dirigentes del PSOE visitaron este domingo La Graciosa. Allí expusieron sus propuestas para el Plan Rector del Archipiélago Chinijo (PRUG), que creen que debe contemplar aspectos como la "protección ambiental" de la Octava Isla o su "independencia energética". 

El candidato del PSOE al Cabildo, José Juan Cruz, y el número dos al Parlamento de Canarias, Marcos Hernández, acompañaron a Brito a La Graciosa para dar a conocer a sus habitantes sus propuestas. Los socialistas mantuvieron distintos encuentros con vecinos y vecinas de la isla, que les presentaron sus principales demandas como, por ejemplo, la regulación del taxi. Además, asistieron a una sesión del Consejo de Ciudadanía de La Graciosa.

El Plan Rector del Archipiélago Chinijo y las alegaciones al documento, que en la actualidad analiza el Gobierno de Canarias, centraron buena parte del debate. El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Teguise, José Brito, defendió la "necesidad" de un plan rector "claro y que se adapte a las necesidades de La Graciosa, pero también de la Caleta de Famara" y que "atienda a la protección ambiental del espacio, pero sin afectar a la vida diaria de sus habitantes".

 

Las administraciones "deben ir de la mano"


José Juan Cruz incidió por su parte en que, en la revisión del PRUG y "para hacerlo operativo", "las cuatro administraciones implicadas tienen que ir de la mano y garantizar la financiación de los proyectos que se recojan". Por su parte, Marcos Hernández planteó "la importancia de alcanzar para La Graciosa un cien por cien de independencia energética". "El futuro es sostenible o no es", dijo.

Otras propuestas del programa socialista para la Octava Isla son la creación de una oficina municipal del Ayuntamiento y la "exigencia" a los gobiernos regional y nacional de la "financiación necesaria para sufragar la red de saneamiento" en la isla.

El traslado de los escombros y la atención a las deficiencias de la planta de residuos, así como la preocupación por las alternativas de ocio para los jóvenes del municipio son otras de las "prioridades" del PSOE para La Graciosa.

LO MAS LEÍDO