Pide que el Cabildo remita un proyecto al Ministerio

El PSOE propone que las familias de Lanzarote puedan acoger temporalmente a niños de Haití

El Partido Socialista de Lanzarote propondrá en el próximo pleno que el Cabildo remita al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación "un proyecto para recibir a niños de Haití en acogimiento temporal ...

20 de enero de 2010 (08:15 CET)

El Partido Socialista de Lanzarote propondrá en el próximo pleno que el Cabildo remita al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación "un proyecto para recibir a niños de Haití en acogimiento temporal por familias de la isla de Lanzarote", durante el período necesario para que se restituya "la situación óptima y que los pequeños puedan volver a su país".

La propuesta nace "ante el desastre acaecido en Haití, producto del terrible terremoto sufrido días atrás", con gran repercusión en la población debido a la magnitud del mismo, donde cientos de miles de personas han perdido su vida o han resultado heridos, donde millones de personas han perdido sus viviendas y "donde miles de niños han quedado huérfanos y traumatizados por el horrible drama que está sucediendo en su país y la terrible situación de desamparo".

Promover la colaboración de todo el Arichiélago

Unida a la citada propuesta, la formación socialista añade que desde el servicio de menores y familia y en colaboración con las asociaciones de familias adoptantes y la Cruz Roja, "se promueva la información necesaria para que todas aquellas familias que estén interesadas en participar en el proyecto, puedan colaborar de manera solidaria con los niños de Haití".

Los socialistas también proponen que desde el Cabildo se traslade el acuerdo adoptado a todos los ayuntamientos de Lanzarote, cabildos del Archipiélago y Gobierno de Canarias, "para que se sumen al proyecto de solidaridad con los menores de Haití o promuevan proyectos propios".

Desde el Partido Socialista afirman que se propone esta enmienda "ante la vocación solidaria" de los ciudadanos y ciudadanas de Lanzarote, "que saben reaccionar positivamente cuando reconocen las necesidades vitales de otras personas en cualquier parte del mundo, incluso cuando se están pasando dificultades económicas debido a la crisis".

Donación económica

Además, y basándose "en casos anteriores de emergencia social por desastres naturales, propondrán al grupo de Gobierno insular "la donación de una cantidad económica con destino a los damnificados por el terremoto", a través de cualquiera de las cuentas bancarias habilitadas por las ONGs para tal fin. "La necesidad de colaboración solidaria y apoyo económico que necesitará el país para salir adelante tras la tragedia, requiere la ayuda de todos", señalan.

LO MAS LEÍDO