REYES PROPONE "RECUPERAR" ESTE EDIFICIO Y CULPA AL PP DE SU ABANDONO

El PSOE propone crear un Centro de Interpretación del sector primario en El Fondeadero

El candidato socialista a la Alcaldía de Tías, César Reyes, cree que se debe "recuperar un edificio estratégicamente situado en el corazón del Puerto del Carmen antiguo, que actualmente se encuentra abandonado por la incapacidad del PP"...

27 de abril de 2015 (14:26 CET)

El candidato socialista a la Alcaldía de Tías, César Reyes, propone la creación del Centro de Interpretación del Sector Primario en el Centro Cívico "El Fondeadero", en Puerto del Carmen, "para promover un espacio para el aprendizaje creativo, buscando trasladar al público el significado del legado cultural o histórico de la que fue la principal actividad económica del municipio hasta los años 70".

Según su propuesta, el centro estaría dedicado a cubrir "cuatro funciones básicas: Investigación, conservación, divulgación y puesta en valor de la cultura del trabajo tradicional, sus fortalezas y debilidades, medios de producción y relaciones humanas surgidas en ese ámbito". Además, César Reyes destaca que con la localización en el Centro Cívico El Fondeadero se persigue "recuperar un edificio estratégicamente situado en el corazón del Puerto del Carmen antiguo, en la entrada del Varadero, que hace de enlace de la zona vieja y el puerto, que actualmente se encuentra abandonado por la incapacidad del Partido Popular de darle una respuesta acorde con estos tiempos".

El Centro Cívico El Fondeadero se construyó a finales de los años ochenta bajo el mandado del alcalde socialista Florencio Suárez, "que contó con una inversión que rondó los seis millones de euros y pretendía preservar para los residentes y visitantes un espacio público de enorme valor estratégico", según recuerdan desde el PSOE.

César Reyes explica que con este Centro de Interpretación "se pondrá en valor el sector primario", tanto la pesca como la agricultura desarrollada en el municipio, "consiguiendo un centro que refuerza la identidad del municipio a la vez que se dota a esta zona de Puerto del Carmen un nuevo centro cultural para el entretenimiento tanto de los vecinos como de los visitantes" a través del conocimiento del municipio y sus cambios sociales vinculados a la actividad económica. "El objetivo de la interpretación es impregnar al visitante el saber el porqué y en qué sentido es importante ese centro y las cosas que se exponen", concluye.

LO MAS LEÍDO