03/jun./2020

HA PRESENTADO UNA MOCIÓN CONTRA LA DECISIÓN DEL EJECUTIVO REGIONAL

El PSOE propone al Cabildo acciones contra la implantación de dos parques eólicos privados en Tías

Los socialistas critican la consideración por parte del Gobierno de Canarias "de obra de interés general para proceder a la expropiación del suelo y el ninguneo al planeamiento insular vigente"

El PSOE propone al Cabildo acciones contra la implantación de dos parques eólicos privados en Tías

El PSOE ha presentado una moción al pleno del Cabildo proponiendo acciones contra la decisión del Gobierno de Canarias de facilitar la implantación de dos parques eólicos de titularidad privada en suelo rústico en Tías. Los socialistas critican la consideración de "obra de interés general" para proceder a la expropiación del suelo y el "ninguneo" al plenamiento insular vigente. 

"Asumir la implantación de dos parques eólicos de titularidad privada en suelo rústico en Tías bajo la consideración de obra de interés general, instalaciones que contravienen el planeamiento local e insular y que requieren de la expropiación del suelo, abre paso a una escalada de situaciones análogas que podrían desvirtuar la ordenación municipal e insular”, señalan los socialistas en un comunicado. 

Entre otras cosas, el PSOE defenderá la solicitud al Ejecutivo autónomo de revocar la autorización para iniciar el procedimiento, la personación ante los tribunales “en defensa del interés general real” y el apoyo técnico a los afectados por las expropiaciones, todo ello en coordinación con el Consistorio de Tías.

 

"Canalizaciones obsoletas" 


Por otra parte, los socialistas apuntan que trasladarán las quejas vecinales de parte de la población afectada "por las canalizaciones obsoletas que distribuyen agua con niveles de hierro superiores a los máximos tolerables para consumo humano", según los criterios sanitarios del Estado español y del Instituto Mundial de la Salud.

Los socialistas reclamarán que se finalicen con carácter inmediato las obras y puesta en marcha de las nuevas instalaciones, que se proceda a poner en marcha la estación de bombeo de Zonzamas y que se instale algún sistema de filtrado con carácter provisional que aminore el probl

En esta sección
Comentarios