RECUERDA LAS VISITAS DEL EX PRESIDENTE A LA CAPITAL DE LANZAROTE

EL PSOE propone al Ayuntamiento de Arrecife que conceda el nombre de una calle a Adolfo Suárez

La Ejecutiva Local recuerda las reiteradas visitas del que fuera primer presidente de la Democracia española a la capital de Lanzarote. Pide al alcalde que traslade esta solicitud a la Comisión de Memoria Histórica?

28 de marzo de 2014 (15:43 CET)
EL PSOE propone al Ayuntamiento de Arrecife que conceda el nombre de una calle a Adolfo Suárez
EL PSOE propone al Ayuntamiento de Arrecife que conceda el nombre de una calle a Adolfo Suárez

El PSOE ha propuesto al Ayuntamiento de Arrecife la inclusión en el callejero de la capital del nombre del primer presidente de la Democracia en España, Adolfo Suárez, que falleció el pasado domingo.

Tras debatirse en el seno de la Ejecutiva local y ser respaldado por unanimidad, el PSOE ha planteado al alcalde, Manuel Fajardo Feo, que traslade esta solicitud para su valoración a la Comisión de la Memoria histórica, que actualmente trabaja en la revisión y modificación de las denominaciones de calles y plazas públicas, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

El secretario local del PSOE de Arrecife, José Montelongo, justifica esta petición "en el cariño que Adolfo Suárez dispensó siempre a Lanzarote, en sus visitas y en declaraciones públicas, que se convirtieron en un importante reclamo en los albores del desarrollo de nuestra industria turística".

También recuerda que en el Libro de Oro del Ayuntamiento de Arrecife se conserva la dedicatoria y rúbrica del entonces presidente del Gobierno de España. "Desde el PSOE de Arrecife nos sumamos a las merecidas alabanzas dedicadas, dentro y fuera de nuestro país, a Adolfo Suárez, pilar fundamental de la Transición tranquila de España, desde la violencia de la Dictadura al disfrute de los derechos y libertades propias de una sociedad moderna y democrática", ha defendido Montelongo.

LO MAS LEÍDO