HAN MANTENIDO DIVERSAS REUNIONES CON CC PARA CONSENSUARLAS

El PSOE propondrá mejoras para Lanzarote al proyecto de Presupuestos para 2014

Entre otros se pide mejoras para el mercado de abastos de Teguise y el proyecto de rehabilitación de la escuela de pesca...

24 de noviembre de 2013 (19:38 CET)

El Grupo Parlamentario Socialista propondrá mejoras al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2014.Así lo ha comunicado a través de una nota de prensa. Los socialistas, según informan han mantenido varias reuniones en las que ha valorado poner sobre la mesa de negociación con Coalición Canaria la presentación de enmiendas en diversas materias.

En sanidad, el PSOE defiende la construcción del hospital de Fuerteventura, así como destinar la cuantía necesaria para la puesta en funcionamiento del hospital del norte de Tenerife, la adecuación de la planta baja del centro de salud de Costa Ayala, en Gran Canaria, y la adecuación y equipamiento de parte de la primera planta del hospital general Molina Orosa de Lanzarote.

En cuanto a carreteras, los socialistas canarios afirman que "ante la renuncia del PP a cumplir lo comprometido en el convenio suscrito entre el Estado y la Comunidad Autónoma, pedirán un impulso a la construcción de la carretera de La Aldea y el inicio de la carretera de Sabinosa, en El Hierro".

En infraestructuras deportivas y culturales, el PSOE pedirá al Gobierno un esfuerzo con el pabellón Mundobasket 2014 de Gran Canaria, las infraestructuras deportivas de San Bartolomé y la finalización de la casa de la cultura Agustín de la Hoz.

Para el sector primario, los socialistas defienden "la financiación de la ayuda complementaria del Posei, el mercado de abastos de Teguise y el proyecto de rehabilitación de la escuela de pesca de Lanzarote, mientras que en aguas destacan la importancia de la desalinizadora de Montaña del Aire (La Laguna).

 

Asimismo, abogan por impulsar las infraestructuras turísticas complementarias en El Hierro y, por otra parte, piden una dotación para la elaboración de un mapa con posibles enterramientos de víctimas del franquismo y la Guerra Civil en las Islas.

 

En definitiva, se trata de enmiendas que han sido sugeridas por diputados de las diferentes islas tras las reuniones previas mantenidas con distintos colectivos para intentar mejorar las dotaciones presupuestarias contempladas en diversas áreas dentro del proyecto de presupuestos para 2014.

 

LO MAS LEÍDO