Propone bonificaciones a las personas que promuevan la energía solar

El PSOE presentará mociones en todas las instituciones de la isla para el fomento del uso de energías limpias

La Comisión Ejecutiva insular del PSOE acordó presentar en todas las corporaciones locales y en el Cabildo mociones destinadas al fomento del uso de las energías renovables, según acordó en una ...

13 de marzo de 2013 (15:10 CET)
El PSOE presentará mociones en todas las instituciones de la isla para el fomento del uso de energías limpias
El PSOE presentará mociones en todas las instituciones de la isla para el fomento del uso de energías limpias

La Comisión Ejecutiva insular del PSOE acordó presentar en todas las corporaciones locales y en el Cabildo mociones destinadas al fomento del uso de las energías renovables, según acordó en una reunión celebrada la semana pasada en Tahíche.

El documento, que responde a una iniciativa de la Cámara de Comercio de Lanzarote, incluye una serie de propuestas que, de ser adoptadas por los distintos grupos de gobierno, convertirían a las administraciones lanzaroteñas "en referentes en materia de promoción de las energías renovables". En términos generales, la moción propone la modificación de algunas ordenanzas municipales con el fin de beneficiar a aquellas personas que invierten en tecnologías energéticas limpias.

Entre otras, se plantea la bonificación del 50 por ciento de la cuota de Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) para las edificaciones de uso residencial que instalen sistemas de captación de energía fotovoltaica proveniente de la energía solar. Asimismo, los socialistas propondrán la reducción del 80 por ciento de la cuota del Impuesto de Construcciones, Instalaciones u Obras a las instalaciones de plantas fotovoltaicas de energía solar.

Otra propuesta de fomento del uso de renovables pasaría por considerar actividades clasificadas a las instalaciones fotovoltaicas con una potencia superior a 100 Kw, no sujetándose su instalación a la obtención de licencia sino a comunicación previa. La adaptación de la planificación urbanística a la promoción y desarrollo de las energías renovables y la elaboración de auditorías energéticas de las instalaciones municipales son otras de las medidas incluidas en la moción socialista.

LO MAS LEÍDO