PIDE AL GOBIERNO DE CANARIAS QUE NO HAGA EFECTIVA ESTA MEDIDA EN LAS ISLAS

El PSOE presentará mociones en las Corporaciones para rechazar el copago de fármacos

Pedirá al Gobierno de Canarias que anuncie públicamente que la resolución no se hará efectiva en las islas y los hospitales de la Comunidad.

27 de septiembre de 2013 (17:34 CET)

El PSOE de Lanzarote presentará mociones en los plenos de las Corporaciones locales de la isla para rechazar el nuevo copago para fármacos que se dispensan en los hospitales de manera ambulatoria.

 

Las mociones también pedirán que el Gobierno de Canarias inste al Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad a derogar de "forma inmediata" la resolución de 10 de septiembre de 2013 de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, por la que se procede a modificar las condiciones de financiación de medicamentos incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud mediante la asignación de aportación del usuario.

 

Por último, se pedirá al Gobierno de Canarias que anuncie públicamente que la citada resolución "no se hará efectiva en las Islas", y que los ciudadanos afectados no tendrán que realizar ningún tipo de pago por el suministro de fármacos en los hospitales de la Comunidad Autónoma.

 

El PSOE se opone así "a los pasos dados" por el Gobierno de Rajoy "en contra de los derechos de los pacientes, algunos singularmente graves". A juicio del PSOE de Lanzarote, "la injusticia y crueldad de estas medidas se agrava como consecuencia de ser pacientes crónicos, que son los que han de pagar este tipo de medicación".

Para los socialistas, esta medida, "sin duda, se une a la ya difícil situación personal derivada de la gravedad de sus dolencias, como puede ser el cáncer".

 

LO MAS LEÍDO