TIENE PREVISTO QUE SE CELEBRE LOS DÍAS 20, 21 y 22 DE MARZO

El PSOE presentará "alternativas responsables y viables ante la inacción del Gobierno Clavijo"

Dolores Corujo defenderá la postura del PSOE en el Debate de Nacionalidad 

16 de febrero de 2019 (10:01 CET)
El PSOE presentará "alternativas responsables y viables ante la inacción del Gobierno Clavijo"
El PSOE presentará "alternativas responsables y viables ante la inacción del Gobierno Clavijo"

El Grupo Parlamentario Socialista Canario afronta el último debate de la nacionalidad de esta novena legislatura desde la responsabilidad y centrado en las verdaderas prioridades del archipiélago, según adelanta la portavoz, Dolores Corujo, quien defenderá la postura del PSOE en la sesión prevista para los próximos 20, 21 y 22 de marzo.

Corujo señala que "su grupo trabaja en la redacción de propuestas viables y que representan la alternativa necesaria ante la inacción del Gobierno en minoría de Coalición Canaria (CC)". Pondremos sobre la mesa, de nuevo, medidas constructivas, útiles y necesarias que permitan dar respuesta a todas aquellas cuestiones que exigen actuaciones urgentes: pobreza, exclusión social, la difícil situación de las y los pensionistas, de las personas en situación de dependencia, el tapón en las listas de espera, el colapso de las urgencias, las dificultades para acceder a una vivienda?.

La diputada del PSOE asegura que volveremos a ver, en este debate, a un Gobierno autocomplaciente con un presidente que presentará un balance ficticio, alejado de la realidad. Lamenta la parálisis del Ejecutivo de CC en la que ya es, sin duda, una legislatura perdida para Canarias donde estos dos últimos años han supuesto la dilapidación de la importante labor que realizó el PSOE a inicios de legislatura al frente de áreas como Sanidad, Políticas Sociales, Obras Públicas o Igualdad.

Demostrado queda que el Gobierno de Fernando Clavijo es el de las oportunidades perdidas y las prioridades confundidas, porque cuando más dinero han tenido, peor lo ha hecho, remarca Dolores Corujo. Sostiene que CC no ha sido capaz de sacar adelante medidas valientes y ha permanecido instalada, durante toda la legislatura y muy cómodamente, en promesas que se diluyen con el tiempo.

La portavoz teme que en los meses que vienen por delante, vaya en aumento el electoralismo al que CC nos tiene acostumbrados, poniendo así en jaque las aspiraciones de miles de personas que viven en Canarias en condiciones más complicadas. Sostiene que este Gobierno trunca las esperanzas de las y los canarios y lamenta que después de otros cuatro años con CC haciendo y deshaciendo a sus anchas, tengamos hoy una Canarias más desigual.


 

...

LO MAS LEÍDO
Change privacy settings