El Ayuntamiento de Arrecife guardará 5 minutos de silencio

PSOE, PP, CC, PNC, CCN, UPyD y PNL suspenden este jueves la campaña electoral por respeto a las víctimas del terremoto de Murcia

PSOE, PP, Coalición Canaria, PNC, CCN, UPyD y la coalición formada por PNL-NC-OPL han decidido suspender la campaña electoral durante toda la jornada de este jueves por respeto a las víctimas del ...

12 de mayo de 2011 (13:03 CET)

PSOE, PP, Coalición Canaria, PNC, CCN, UPyD y la coalición formada por PNL-NC-OPL han decidido suspender la campaña electoral durante toda la jornada de este jueves por respeto a las víctimas del terremoto que asoló este miércoles a Lorca, localidad de Murcia. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el del PP, Mariano Rajoy, acordaron paralizar los actos de campaña en toda España para solidarizarse con el pueblo murciano. Posteriormente, CC anunció también que suspendería sus actos, al igual que el PNC, CCN, UPyD y PNL-NC-OPL.

Por su parte, el Ayuntamiento de Arrecife guardará cinco minutos de silencio como muestra de dolor por las víctimas de los dos terremotos. El acto se desarrollará a partir de las 12.00 horas en las puertas del Consistorio y en él participarán políticos, funcionarios, así como todos los ciudadanos que quieran sumarse a esta muestra de solidaridad. También el Cabildo ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas por las víctimas de este terremoto.

El terremoto en Lorca ha dejado un balance de ocho fallecidos y más de 200 heridos. Más de 20.000 vecinos no han podido volver todavía a sus casas, ya que el seísmo ha dañado la estructura de casi la totalidad de las viviendas del casco urbano de la localidad.

Edificios destruidos y agrietados, escombros por todas las calles es el escenario desolador que ha dejado este terremoto. En realidad, Lorca soportó este jueves dos seísmos, el primero de magnitud 4,4 y el segundo de 5,2 en la escala de Richter. Posteriormente hubo incluso 30 réplicas del terremoto.

LO MAS LEÍDO