OFRECERÁN UNA RUEDA DE PRENSA ESTE MIÉRCOLES PARA PRESENTAR LA ALIANZA

PSOE, Podemos y Lanzarote Avanza alcanzan un acuerdo para gobernar en Tías

Según fuentes consultadas por La Voz, Nicolás Saavedra podría llevar la Concejalía de Servicios Sociales, mientras que Mame Fernández se haría cargo de Turismo y de Policía Local 

5 de junio de 2019 (11:21 CET)
PSOE, Podemos y Lanzarote Avanza alcanzan un acuerdo para gobernar en Tías
PSOE, Podemos y Lanzarote Avanza alcanzan un acuerdo para gobernar en Tías

El socialista José Juan Cruz será finalmente alcalde de Tías con el apoyo de Podemos y del concejal electo de Lanzarote Avanza, Mame Fernández. Y es que, a las 11 horas de este miércoles los cabezas de lista de las tres formaciones ofrecerán una rueda de prensa para sellar su alianza

Según fuentes consultadas consultadas por La Voz, el edil de Podemos, Nicolás Saavedra, podría llevar la Concejalía de Servicios Sociales, mientras que Mame Fernández estaría al frente de Turismo y de Policía Local. 

Ya este lunes, Nicolás Saavedra afirmaba en Radio Lanzarote-Onda Cero que las negociaciones iban "por buen camino". "El acuerdo es bastante elevado", señalaba el edil de la formación morada, que apuntaba que las relaciones con el PSOE y con Mame Fernández eran "perfectas". 

Con este pacto, el PSOE recupera la Alcaldía tras dos legislaturas en manos del PP y tras unos excelentes resultados logrados en las elecciones. Y es que, los socialistas consiguieron pasar de cuatro a nueve concejales en los comicios del pasado 26 de mayo. Así, aunque empataron en número de ediles con los populares, con los dos conseguidos por Podemos y Lava, suma los once que dan la mayoría absoluta. 

 

LO MAS LEÍDO