Rechaza el ERE presentado por los administradores judiciales

El PSOE pide que las instituciones de la isla apoyen una declaración "en defensa de la titularidad pública del agua"

[Los administradores concursales de Inalsa presentan un ERE para la empresa ->35504]

25 de enero de 2010 (10:05 CET)

El Partido Socialista de Lanzarote solicitará al Cabildo y a las Corporaciones locales de la isla que aprueben en sus Plenos una declaración institucional en defensa de la titularidad pública del agua. En una reunión mantenida el pasado viernes con los sindicatos UGT y CCOO, los socialistas mostraron su rechazo a la decisión de la dirección de la empresa, actualmente en manos de tres administradores judiciales, de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a más de 40 trabajadores.

"Si bien es cierto que hay que tomar medidas para reflotar Inalsa, nos parece intolerable que medidas de tanto calado se tomen sin el consenso con las distintas organizaciones sindicales", manifestó el secretario general del PSC de Lanzarote, Carlos Espino.

Asimismo, el Partido Socialista exige al Cabildo de Lanzarote que diseñe una estrategia que garantice de una vez por todas la viabilidad y pervivencia de la empresa pública. En este sentido, Carlos Espino ha mostrado su extrañeza ante la decisión del grupo de Gobierno que encabeza Pedro San Ginés de situar a Plácida Guerra al frente del Consejo de Administración de Inalsa.

"Todos recordamos las constantes críticas lanzadas desde la oposición por Coalición Canaria, Partido Nacionalista de Lanzarote y Partido Popular a la gestión realizada por esta consejera en la anterior etapa. Ahora, parece ser que se ha convertido en una gestora eficaz y válida para el cargo, en un momento especialmente delicado para la empresa pública", apunta el responsable de los Socialistas de Lanzarote.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Los administradores concursales de Inalsa presentan un ERE para la empresa

->35504]

LO MAS LEÍDO