SEÑALAN QUE SUPONE UNA MALA IMAGEN PARA PUERTO DEL CARMEN

El PSOE pide al Gobierno de Tïas que licite ya el servicio contra plagas de insectos y roedores

Denuncia que el concurso quedó sin adjudicatario el pasado verano y el grupo de Gobierno de PP y CC no hayan hecho nada

19 de julio de 2017 (12:56 CET)
El PSOE pide al Gobierno de Tïas que licite ya el servicio contra plagas de insectos y roedores
El PSOE pide al Gobierno de Tïas que licite ya el servicio contra plagas de insectos y roedores

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Tías ha presentado una iniciativa en la que reclama al Gobierno municipal que elabore ya el pliego de condiciones para licitar la adjudicación del servicio de desratización y desinsectación para el municipio. En este sentido, también ha criticado que en un año "no hayan hecho nada" para solucionarlo, ya que el concurso quedó desierto el verano pasado.

La propuesta, que ha registrado en el Ayuntamiento el portavoz del PSOE en Tías, César Reyes, está "relacionada con una iniciativa que los socialistas en el municipio ya elevaron al pleno de la Corporación el verano pasado tras las denuncias de  usuarios, vecinos y empresarios, por la aparición de distintas plagas de insectos y roedores que se repiten un año más". "El concurso quedó desierto entonces y ha pasado más de un un año entero sin que el Gobierno local, que sustentan PP y CC, haya hecho nada hasta ahora por solucionarlo y tratar de encargar este servicio", ha denunciado César Reyes.

"Es una muestra más de que los actuales gobernantes de Tías solo están para la foto. Los ciudadanos de Tías vuelven a padecer la desidia de PP y CC en el Gobierno municipal que, tras haber transcurrido todo un año, sigue sin sacar el pliego de condiciones para licitar la adjudicación de este servicio tan necesario", ha apuntado el portavoz del PSOE en el municipio.

Desde el Grupo Socialista han expresado su preocupación ante la reaparición de distintas plagas en plena época estival. "Llega el verano y con él las altas temperaturas, que incrementan la aparición de distintas plagas en lugares públicos, especialmente en la zona turística de Puerto del Carmen, afectando muy negativamente a la imagen turística y promocional del municipio, y especialmente al uso y disfrute de las terrazas de los establecimientos del sector de la restauración", han denunciado los socialistas de Tías.

 

"Siguen haciendo caso omiso de las necesidades de sus vecinos"


Además, la formación ha señalado que la reaparición de las plagas no solo afecta a vecinos y comerciantes en Tías. En este sentido, el PSOE ha recordado que "varios padres de alumnos del colegio público Rafael Cedros de Tías denunciaron en su día que en el centro había una plaga de pulgas y que sus hijos sufrían graves picaduras, un hecho que viene probablemente provocado por la presencia de  perros y gatos que entran por la noche a las instalaciones y hacen allí sus necesidades". "Hemos reiterado la necesidad de construir un muro más alto en el colegio público de Tías, pero el alcalde y este grupo de gobierno siguen haciendo caso omiso de las necesidades en salubridad e higiene de sus vecinos", ha señalado Reyes.

 El PSOE de Tías ha apuntado, además, que "años atrás también una plaga de gorgojos fue detectada en varias partidas de alimentos destinadas a las personas más necesitadas del municipio, lo que obligó al Ayuntamiento a la retirada para su posterior destrucción de cientos de kilos de comida".

"Tampoco este es el único concurso público que el grupo de gobierno de Pancho Hernández deja desierto y paralizado. Este Gobierno incurre nuevamente en una gestión nula por abrir la tan anunciada piscina municipal de Tías, cuya fecha de adjudicación definitiva sigue siendo un misterio tras varios intentos fallidos", ha concluido César Reyes.

LO MAS LEÍDO