El PSOE pide a CC que "deje de representar los intereses personales de Pedro San Ginés"

"Coalición Canaria ha estado escandalosamente ausente en asuntos como Thomas Cook, la conectividad con Ryanair o los incendios de Gran Canaria, por poner sólo unos ejemplos", añade Ariagona González

4 de octubre de 2019 (11:47 CET)
El PSOE pide a CC que "deje de representar los intereses personales de Pedro San Ginés"
El PSOE pide a CC que "deje de representar los intereses personales de Pedro San Ginés"

La secretaria de Comunicación del PSOE, Ariagona González, ha declarado su "asombro" ante 100 días de oposición de Coalición Canaria en el Cabildo de Lanzarote, en los que considera que "la formación nacionalista ha empleado sus esfuerzos en defender el llamado legado de Pedro San Ginés, que no es más que el conjunto de sus filias y fobias personales y que nada tienen que ver con el programa con el cual se presentaron a las elecciones".

"Resulta casi ridículo ver al que fuera presidente del Cabildo interrumpir a sus portavoces en los plenos, pretender cambiar puntos del orden del día sobre la marcha y que el funcionamiento de las instituciones gire exclusivamente alrededor de su persona", ha afirmado González.

Según el PSOE, durante estos casi tres primeros meses de nuevo Gobierno en el Cabildo, "Coalición Canaria ha estado escandalosamente ausente en asuntos como Thomas Cook, la conectividad con Ryanair o los incendios de Gran Canaria, por poner sólo unos ejemplos". "Sin embargo, la formación de San Ginés se ha dedicado a defender sus gustos personales en cuanto a arte moderno -pagados con dinero de todos-, a sus autores y biógrafos de cabecera -pagados con dinero público- o incluso a pretender que el Cabildo saque adelante proyectos que su incapacidad como gestor impidió ejecutar", añade.

Para el PSOE, "este personalismo, que nada tiene que ver con los intereses de la sociedad lanzaroteña, se traduce en la clamorosa soledad de San Ginés, único representante de su partido en actos de tan relevantes como el Día del Turismo o la celebración de la memoria de César Manrique". 

"Pedimos a Coalición Canaria que defienda los intereses de Lanzarote y que haga el esfuerzo de tratar de representar a la sociedad. Pedro San Ginés ya tiene quien le represente, que es su abogado. Y les esperan juicios de sobra donde representarse", ha concluido Ariagona González. 

LO MAS LEÍDO