Dice que lo afirmó Cristina Marrero, pese a que el Plan no ha salido a concurso

El PSOE pide a Cándido Reguera que aclare si está manteniendo reuniones con un "supuesto equipo redactor" del Plan General

El grupo PSOE del Ayuntamiento de Arrecife ha solicitado al actual alcalde, Cándido Reguera, "que justifique las informaciones proporcionadas por su jefa de gabinete, Cristina Marrero, en un conocido medio de comunicación, sobre ...

19 de enero de 2010 (10:05 CET)

El grupo PSOE del Ayuntamiento de Arrecife ha solicitado al actual alcalde, Cándido Reguera, "que justifique las informaciones proporcionadas por su jefa de gabinete, Cristina Marrero, en un conocido medio de comunicación, sobre supuestas reuniones con el equipo redactor del Plan General de Arrecife, en las que 'se organizan los diferentes solares del municipio'". Y es que tal como recuerdan los socialistas, "a día de hoy no se ha convocado concurso público alguno, como exige la legislación vigente de contratación en la Administración Pública", para contratar un equipo redactor del PGOU de la capital.

Desde el PSOE consideran que "dicha aclaración es extremadamente urgente, ya que no debemos olvidar que dos de los concejales que votaron a favor de su elección como alcalde, Ubaldo Becerra y José Miguel Rodríguez, están imputados, entre otros, por la supuesta realización de gestiones como éstas".

Así, le piden al alcalde que "sea honrado con su propia palabra y explique con transparencia la veracidad de esas reuniones, las motivaciones de la contratación y, cómo no, que identifique la composición del supuesto equipo redactor".

LO MAS LEÍDO