Aunque la alcaldesa asegura que no se van a tirar las casas, Pérez Parrilla sostiene que "será casi imposible" eliminar el sistema viario que se contempla en la aprobación inicial del PGOU, y vuelve a comprometerse a revisar "de cabo a rabo" t

El PSOE opina que el caso de Morro Angelito "demuestra las injusticias que oculta el Plan General de María Isabel Déniz"

Para Enrique Pérez Parrilla resulta "absolutamente increíble" que la zona de Morro Angelito "estuviera clasificada en el anterior planeamiento vigente como suelo urbano consolidado, y que ahora, en la Aprobación Inicial del ...

27 de abril de 2007 (07:03 CET)
El PSOE opina que el caso de Morro Angelito "demuestra las injusticias que oculta el Plan General de María Isabel Déniz"
El PSOE opina que el caso de Morro Angelito "demuestra las injusticias que oculta el Plan General de María Isabel Déniz"

Para Enrique Pérez Parrilla resulta "absolutamente increíble" que la zona de Morro Angelito "estuviera clasificada en el anterior planeamiento vigente como suelo urbano consolidado, y que ahora, en la Aprobación Inicial del Plan aparezca como suelo urbano no consolidado y no ordenado, y que se prevea la realización de un plan parcial que incluirá además dos sistemas generales, que obligaría a los propietarios a ceder suelo para uso general". A juicio del cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento de la capital, "de nuevo se evidencian las contradicciones e injusticias del PGOA que ha aprobado María Isabel Déniz. Una vez más los ciudadanos más vulnerables resultan pisoteados en sus derechos por el Plan General de la alcaldesa".

Por último, el candidato socialista ha añadido que es su intención y su compromiso revisar "absolutamente y de cabo a rabo", todo el documento en el caso de llegar a la alcaldía de Arrecife, "y desde luego modificar todo lo que nos sea posible y lo que la legislación nos permita, con la finalidad de resolver los desaguisados e injusticias de este Plan General" finalizaba Enrique Pérez Parrilla.

En relación a las explicaciones dadas al respecto por la alcaldesa de Arrecife, que aseguro que no se van a tirar las casas de la zona, Pérez Parrilla muestra su sorpresa ya que afirma que Isabel Déniz "sabe perfectamente que un sistema viario es una ordenación estructurante, y por lo tanto, si ya está incluida en la Aprobación Inicial será casi imposible de eliminar en la Aprobación Provisional". Aunque según el candidato del PSOE, "sorprende todavía más que el candidato del PP, Cándido Reguera, que avaló con su sonrisa y su apoyo la aprobación del PGOA, que ahora no tenga reparos en intentar desmarcarse de los problemas derivados del Plan que aprobó el PP".

Por último, el cabeza de lista del PSOE realizó un llamamiento a todos los habitantes de Arrecife, para que hagan valer sus derechos y no deje de informarse sobre como quedan sus casas, sus terrenos y sus propiedades en el Plan General. Pérez Parrilla animó a la ciudadanía a presentar alegaciones para "corregir las innumerables desigualdades que se constatan en el Plan de Isabel Déniz".

LO MAS LEÍDO