Se personará en el expediente que la promotora tramita ante Costas

El PSOE manifiesta su "frontal rechazo" a la pretensión de instalar un circuito de esquí náutico en la Ría de La Santa

El PSOE de Lanzarote ha manifestado su frontal rechazo a la pretensión de instalar un circuito en la Ría de la Santa para la práctica del esquí náutico mediante un sistema de cables, movido por ...

18 de julio de 2013 (12:22 CET)
El PSOE manifiesta su "frontal rechazo" a la pretensión de instalar un circuito de esquí náutico en la Ría de La Santa
El PSOE manifiesta su "frontal rechazo" a la pretensión de instalar un circuito de esquí náutico en la Ría de La Santa

El PSOE de Lanzarote ha manifestado su frontal rechazo a la pretensión de instalar un circuito en la Ría de la Santa para la práctica del esquí náutico mediante un sistema de cables, movido por electricidad.

Para evitar que se lleve a término lo que consideran "un atentado ambiental sin precedentes en ese municipio", el Partido Socialista se personará en el expediente administrativo que la empresa promotora tramita ante la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, que deberá decidir si autoriza o no la concesión de los permisos.

El secretario de Política Institucional y Municipal del PSOE insular, Marcos Hernández, sostiene que esta actividad "choca contra el amplio consenso que se logró hace años sobre el uso en la Isleta y Ría de La Santa". Hernández recuerda que durante su etapa como senador de Lanzarote "se consiguió reorientar el futuro de esta zona, convertida hoy en un espacio de uso público y en beneficio del interés general".

Para los socialistas, es del "todo inaceptable" una propuesta que exige la instalación de cinco postes de tendido eléctrico de 10 metros de altura, a lo largo de los 600 metros de recorrido. "Por el contrario, sería plausible la promoción y el desarrollo de otro tipo de actividades náuticas, como el windsurf o el kayak, que ya se practican en la Ría", argumentan.

De esta manera, el PSOE de Lanzarote se alinea con otras voces que ya han expresado su oposición al proyecto, con el Club La Santa, "un complejo que lidera la oferta de turismo deportivo y cuya trayectoria orienta el camino a seguir en esta materia, bajo criterios de calidad de la oferta, bajo impacto paisajístico y ambiental, convivencia con otras actividades y sostenibilidad", apunta Marcos Hernández.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Nicanor Rodríguez exige al alcalde de Tinajo que aclare en qué consiste el proyecto para el lago de La Santa->77590]

[Una empresa pide una concesión a Costas sobre una parte del lago de La Santa para destinarla a esquí acuático y wake board->77530]

LO MAS LEÍDO