Los socialistas confían en que el grupo de gobierno municipal (PSOE-PIL) a la hora de elaborar un "documento democrático, participativo y que beneficie a todos los ciudadanos por igual"

El PSOE lanzaroteño apoya el archivo del PGOU de arrecife

El PSOE de Lanzarote manifiesta su "apoyo firme y decidido a la decisión del Ayuntamiento de Arrecife de archivar el Plan General de Ordenación (PGO), actualmente en trámite, e iniciar la redacción de un nuevo documento urbanístico ...

18 de junio de 2008 (10:46 CET)
El PSOE lanzaroteño apoya el archivo del PGOU de arrecife
El PSOE lanzaroteño apoya el archivo del PGOU de arrecife

El PSOE de Lanzarote manifiesta su "apoyo firme y decidido a la decisión del Ayuntamiento de Arrecife de archivar el Plan General de Ordenación (PGO), actualmente en trámite, e iniciar la redacción de un nuevo documento urbanístico que decididamente responda a las necesidades y objetivos de los ciudadanos de la capital".

En su momento, el PSOE lanzaroteño rechazó la aprobación del PGO impulsado por Coalición Canaria y Partido Popular, durante el mandato de la alcaldesa Mª. Isabel Déniz, por considerarlo "contrario a las necesidades de los ciudadanos de Arrecife y favorable a un grupo de promotores y empresarios cuyas pretensiones no iban más allá de la mera especulación urbanística".

Esta decisión no fue aceptada por la totalidad de los concejales del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Arrecife, lo que implicó la expulsión inmediata del PSOE de tres ediles por evidente indisciplina a la hora de respetar las decisiones de los órganos políticos del Partido.

En la actualidad se abre un nuevo período muy esperanzador, según afirma el comunicado del PSOE, con respecto al planeamiento urbanístico de Arrecife, pues las intenciones del grupo de gobierno formado por PSOE y PIL y encabezado por el alcalde, Enrique Pérez Parrilla, "se basan en elaborar un PGO participativo, transparente y democrático, que sea el resultado de un amplio debate donde estén presentes todos los sectores ciudadanos y los verdaderos beneficiarios sean los vecinos".

El PSOE de Lanzarote confía "plenamente en la capacidad de los actuales dirigentes del Ayuntamiento de Arrecife para elaborar un Plan General de Ordenación digno y que nos represente a todos, y convoca a toda la ciudadanía a participar en un proceso cívico donde todos tenemos mucho que aportar"

LO MAS LEÍDO