SE SUMAN A LA INICIATIVA DE ÁMBITO FEDERAL PARA PARALIZAR LA LEY

El PSOE de Lanzarote presenta en todas las Corporaciones mociones de rechazo a la reforma de la Ley del Aborto

Los socialistas se suman a una iniciativa de ámbito federal que reclama la paralización de la revisión de esta normativa. Defienden el derecho de "todas las personas a adoptar libremente decisiones que afecten a su vida sexual y reproductiva"?

17 de enero de 2014 (13:35 CET)

El PSOE en el Cabildo de Lanzarote y en los siete ayuntamientos de la isla reclamará en sus sesiones plenarias la retirada inmediata y la paralización de la tramitación del Anteproyecto de Ley Orgánica por el que pretende revisar la legislación vigente en España sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo.

La iniciativa, de ámbito federal, se lleva a cabo en todas las administraciones del Estado español, en un frente común para trasladar "el rechazo social a una revisión de la Ley del Aborto que pretende retrotraer al país a los años 80", según han señalado los socialistas.

Para el PSOE, la denominada Ley Gallardón pretende "reimplantar una legislación que condiciona la práctica legal del aborto a los casos de violación o peligro para la salud de la madre", dejando fuera las malformaciones del feto como motivo para la interrupción de la concepción.

Los socialistas defienden el derecho "de todas las personas a adoptar libremente decisiones que afecten a su vida sexual y reproductiva, sin más límites que los derivados del respeto a los derechos de las demás personas".

El PSOE de Lanzarote iniciará además el próximo lunes una campaña informativa a nivel insular sobre la reforma de la Ley, con una charla que impartirá en la Sociedad Torrelavega de Arrecife la portavoz parlamentaria en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez.

LO MAS LEÍDO