Constituye mesas de trabajo y presenta sus propuestas

El PSOE de Lanzarote prepara las enmiendas para la ponencia marco del Congreso Federal de febrero

Estimular la participación de la juventud, recuperar los valores del socialismo, cambiar las bases del modelo productivo, potenciar el Estado de bienestar y recuperar el diálogo con la ciudadanía. Esto son, entre otros, los ...

11 de enero de 2012 (14:07 CET)
El PSOE de Lanzarote prepara las enmiendas para la ponencia marco del Congreso Federal de febrero
El PSOE de Lanzarote prepara las enmiendas para la ponencia marco del Congreso Federal de febrero

Estimular la participación de la juventud, recuperar los valores del socialismo, cambiar las bases del modelo productivo, potenciar el Estado de bienestar y recuperar el diálogo con la ciudadanía. Esto son, entre otros, los retos que destaca el PSOE de Lanzarote de la Ponencia Marco que se debatirá en el próximo Congreso Federal.

En un acto estructurado en seis ponencias, el PSOE insular desgranó este martes la hoja de ruta que seguirá el partido de ahora en adelante, ante los procesos precongresuales a los que se enfrenta. La concejal socialista en Teguise, Isabel Martín, responsable de coordinar las mesas de trabajo que elaborarán las enmiendas que desde Lanzarote se elevarán al Congreso previsto del 3 al 5 de febrero en Sevilla, resaltó el interés de la formación de alcanzar "la máxima participación de la militancia para afrontar el difícil camino de acercamiento a los ciudadanos".

"El debate nunca debe separarnos sino hacernos más fuertes. El PSOE debe ser un partido dispuesto a reformar la política y solo con su fortalecimiento seremos capaces de caminar hacia un reencuentro con la sociedad", señaló.

Por su parte, el presidente de la Gestora, Orlando Suárez, insistió en la necesidad de "trabajar conjuntamente y recuperar el diálogo interno", al objeto de definir a través de las enmiendas el documento que guiará el papel de los socialistas españoles, tanto en responsabilidades de gobierno como en la oposición.

Mesas de trabajo

Las mesas de trabajo estarán guiadas por un grupo "intergeneracional" de miembros socialistas, entre cargos públicos, orgánicos y militantes sin responsabilidades orgánicas. Una de ellas, "El PSOE de Lanzarote ante sus congresos, una propuesta organizativa de trabajo en común", estará dirigida por Isabel Martín; mientras que "Socialismo abierto para una democracia de la ciudadanía" será guiada por José Antonio Gutiérrez.

Por su parte, "Socialismo abierto para la economía de la prosperidad y el acceso de todos y todas al empleo" lo dirigirá Mario Alberto Perdomo; mientras que "Socialismo abierto para la sociedad de las oportunidades" lo encabezará Alexis Lemes. Además, "El Socialismo hoy: un modelo de partido para un nuevo tiempo" será tutelado por Miguel González, y "Una lectura de la Ponencia Marco desde la perspectiva de la igualdad" estará dirigido por Elena López.

Asuntos como el desbloqueo de las listas electorales y orgánicas, la búsqueda de liderazgos, el impulso de la sociedad de oportunidades y el refuerzo de la democracia y la libertad coparon también el debate de los socialistas insulares, que el próximo lunes concluyen con este proceso de análisis, según ha informado su gabinete de prensa a través de un comunicado.

LO MAS LEÍDO