El PSOE lamenta la "desidia" de CC y Oswaldo Betancort con la Policía Local de Teguise

Durante los últimos meses se acumulan las noticias y denuncias sobre la deficiente gestión del grupo de gobierno de CC en un servicio fundamental para el Municipio.

3 de enero de 2020 (20:30 CET)
El PSOE lamenta la "desidia" de CC y Oswaldo Betancort con la Policía Local de Teguise
El PSOE lamenta la "desidia" de CC y Oswaldo Betancort con la Policía Local de Teguise

El PSOE lamenta la "desidia" del grupo de gobierno que encabeza Oswaldo Betancort con la policía local que ha motivado diversas denuncias sobre la deficiente gestión del gobierno municipal en un servicio fundamental para Teguise y La Graciosa.

Hace unas semanas era el sindicato Comisiones Obreras el que denunció el desinterés de la Concejalía de Policía Local y del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise "por solucionar las importantes carencias de la Policía Local del municipio" trasladando a la opinión pública que de los diez vehículos existentes en el parque móvil solo se podían usar tres, ya que los restantes se encuentran indisponibles porque no han pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) o bien porque están averiados.

En la jornada de este viernes es la prensa la que recoge que los propios agentes tuvieron que hacer una colecta para colocarle dos neumáticos a un vehículo policial que, según aseguran, "llevaba varios meses parado", calificando el hecho como un nueva muestra de " la apatía y falta de gestión del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise".

Del mismo modo, es público y notorio que durante varias semanas eventos importantes para el Municipio como el Mercadillo de los domingos en la Villa de Teguise ha carecido de presencia policial específica, pese a acumularse miles de turistas cada domingo y las recomendaciones existentes en esta materia. E igualmente que, desde la instalación hace años de cámaras de vigilancia en el Municipio, estas están "fuera de servicio o en estado off", pese a la inversión realizada y las denuncias formuladas por el grupo socialista para que se activen.

Mientras esto sucede, el grupo de gobierno no da explicaciones sobre estos hechos, pese a afectar a un servicio estratégico para cualquier Municipio, más aún en Teguise por su dimensión - el más extenso de Lanzarote ? y el número de residentes y turistas que habitan en el mismo.

"En el último pleno de la Corporación solicitamos la comparecencia urgente del Alcalde, como máximo responsable de la Policía Local, para que abordase la situación y lo más importante, qué medidas se iban a implementar para mejorar la situación de la policía local, sin embargo, rehusó dar explicaciones amparándose en el reglamento orgánico", señala el portavoz socialista Marcos Bergaz.

"No le parece urgente aclarar la escasez de efectivos en los principales eventos del Municipio; el déficit de recursos materiales como denuncian los propios agentes; o el hecho de que tengan que pagar de su bolsillo la reposición de neumáticos de los vehículos con los que dotan de seguridad a todos los ciudadanos del Municipio, como - para bochorno del Municipio y la Corporación - recoge algún medio de comunicación", añadió Bergaz.

"Lo que sí hace este gobierno es aprobar modificaciones presupuestarias en las que dan de baja a partidas destinadas a la policía local que, por la mala gestión política de este grupo de gobierno, no son capaces de invertir en las necesidades que los propios agentes y sindicatos denuncian", concluyó el edil socialista.

El grupo socialista seguirá exigiendo al grupo de gobierno las explicaciones y acciones oportunas para garantizar que la importante labor que desarrolla la Policía Local en el Municipio se realice en las mejores condiciones para los agentes y ciudadanía en general.

 

LO MAS LEÍDO