SERÁ EL PRÓXIMO 31 DE AGOSTO

El PSOE lamenta la "dejación" del grupo de gobierno ante el cierre de la Escuela Infantil de Tinajo

Begoña Hernández: "Es inadmisible que Tinajo sea el único municipio de Lanzarote que no cuente con una Escuela Infantil de carácter público"

21 de agosto de 2019 (17:02 CET)
El PSOE lamenta la "dejación" del grupo de gobierno ante el cierre de la Escuela Infantil de Tinajo
El PSOE lamenta la "dejación" del grupo de gobierno ante el cierre de la Escuela Infantil de Tinajo

El anuncio del cierre de la única Escuela Infantil de carácter privado existente en el municipio de Tinajo el próximo 31 de Agosto, ha levantado la preocupación de muchos padres y madres, que tendrán que trasladarse a otros municipios para obtener este servicio.

Begoña Hernández, portavoz del PSOE de Tinajo, lamenta "la incapacidad y dejadez del grupo de gobierno, para buscar una solución inmediata, así como a largo a plazo, ya que desde hace algunos meses se venía comentando la posibilidad del cierre de esta Escuela".

Los socialistas afirman que son muchas las familias y los niños perjudicados lamentando que a partir de septiembre muchas familias de Tinajo y municipios colindantes, se les complique conciliar la vida familiar y laboral.

"Es inadmisible que Tinajo sea el único municipio de Lanzarote que no cuente con una Escuela Infantil de carácter público, lo que nos sitúa nuevamente a la cola de los servicios prioritarios", añade Hernández "pero si encima dejamos que cierre la única de carácter privado con la que cuentan las familias, ya se roza la precariedad".

El PSOE se compromete a llevar al próximo pleno ordinario una moción solicitando al grupo de gobierno la creación de una Escuela Infantil de carácter público. Begoña Hernández pide al alcalde Jesús Machín, "que actué con cabeza y piense de manera prioritaria en las necesidades de nuestros vecinos y vecinas y que haga las gestiones necesarias para que nuestro Municipio cuente con una Escuela Infantil pública"

LO MAS LEÍDO