TAMBIÉN INTENTA RECONDUCIR LAS NEGOCIACIONES CON NUEVA CANARIAS

El PSOE insta al PP a no ser cómplice del intento desesperado de CC de obstaculizar el cambio

Tras la oferta que han hecho a los populares de entregarles la Presidencia del Gobierno regional, los socialistas critican que el partido pretende perpetuarse en el poder, eternizar su pésima gestión y mantener a Canarias, como hasta ahora, a la cola"

13 de junio de 2019 (21:10 CET)
El PSOE insta al PP a no ser cómplice del intento desesperado de CC de obstaculizar el cambio
El PSOE insta al PP a no ser cómplice del intento desesperado de CC de obstaculizar el cambio

El PSOE Canarias ha lamentado este jueves la ambición desesperada de Coalición Canaria por gobernar en el archipiélago a costa del progreso y del bienestar de la ciudadanía de las islas y ha instado al PP a no ser cómplice de esa estrategia con la que obstaculizar el cambio en Canarias.

Los socialistas han hecho esta valoración tras hacerse pública la intención de CC de venderse como alternativa para la conformación del Gobierno ocupando para ello la Vicepresidencia regional y ofreciendo a los populares la Presidencia, en un pacto para el que necesitarían contar también con Ciudadanos y con la Agrupación Socialista Gomera, con la que a su vez estaba negociando el PSOE, o incluso con Nueva Canarias.

Para el Partido Socialista, CC pretende perpetuarse en el poder, eternizar su pésima gestión y mantener a Canarias, como hasta ahora, a la cola en todos los buenos indicadores y a la cabeza en los malos, y ha pedido al PP que no acepte su oferta, que está siendo valorada este jueves en Madrid por la cúpula del partido.

Además, el PSOE hace hincapié en que continúa trabajando en la construcción de un proyecto de renovación para Canarias protagonizado por las fuerzas políticas que han defendido la necesidad del cambio y avalado por el voto mayoritario de la ciudadanía de las islas que ha decidido un vuelco político. Dentro de esas negociaciones, Ángel Víctor Torres ha entablado contactos tanto con partidos de izquierdas, para un posible pacto con Nueva Canarias, Podemos y la Agrupación Socialista Gomera, y también con el Partido Popular.

 

Advertencia a los socialistas de Santa Lucía de Tirajana


Por otra parte, y tras las diferencias que han ido creciendo en los últimos días con NC por los pactos en algunas islas, el secretario de Organización del PSOE Canarias, Jorge González, ha emplazado a sus concejales electos en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana a dar su apoyo a un Gobierno municipal que dé la Alcaldía a la candidatura encabezada por Dunia González, de Nueva Canarias.

Incluso, en un comunicado advierte que de no ser acatado este requerimiento, se aplicará la normativa interna del partido para estos supuestos. González recuerda que en estos momentos, en el ámbito de la Comunidad Autónoma se está manteniendo un proceso de negociación encaminado a la conformación de un Gobierno progresista presidido por el secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, ganador de las elecciones del pasado 26 de mayo.

En este sentido, señalan que ese Gobierno de cambio se constituiría mediante una alianza del PSOE con Nueva Canarias, Podemos y Agrupación Socialista Gomera y con el objetivo principal de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía del archipiélago reforzando políticas básicas como la sanidad, la educación, la atención a la dependencia o las políticas sociales, entre otras.

LO MAS LEÍDO