COALICIÓN CANARIA QUEDA COMO SEGUNDA FUERZA PASANDO DE DOS A CUATRO EDILES

El PSOE arrasa en San Bartolomé y obtiene la mayoría absoluta

Alexis Tejera ha conseguido nueve concejales en el municipio, donde desaparece Somos y entran Podemos y Ciudadanos - Vea el resultado definitivo al Ayuntamiento de San Bartolomé

27 de mayo de 2019 (01:43 CET)
El PSOE arrasa en San Bartolomé y obtiene la mayoría absoluta
El PSOE arrasa en San Bartolomé y obtiene la mayoría absoluta

El Partido Socialista ha sido el claro ganador de las elecciones en San Bartolomé obteniendo incluso la mayoría absoluta en uno de los municipios tradicionalmente más fragmentados en voto. La lista encabezada por Alexis Tejera ha obtenido nueve concejales de los 17 que tiene la Corporación y el 46,66% de los votos. 

El segundo lugar ha sido para Coalición Canaria, que también ha subido pasando de dos a cuatro concejales, al conseguir el 19,57% de los apoyos. Por su parte, con el 10,19% de los votos, el PP mantiene los dos ediles con los que ya contaba y Podemos y Ciudadanos, que no tenían representación en el municipio, entran con un concejal cada uno al obtener el 6,51 y el 5,88 por ciento de los votos respectivamente. 

En cuanto al resto de partidos, se quedan fuera reduciéndose de forma significativa el número de formaciones con presencia en el Pleno, que pasará de ocho a cinco partidos. Sin representación se queda esta vez Somos Lanzarote, que en 2015 obtuvo dos concejales y pasa a no tener ninguno.

También se quedan sin representación Izquierda Unida (que tenía un edil) y el PIL, que en esta ocasión se presentaba dentro de Lanzarote Avanza. Las otras dos fuerzas de ámbito municipal que habían obtenido representación hace cuatro años, cabe recordar que fueron absorbidas por CC.

LO MAS LEÍDO