"ESTAMOS ANTE UN CASO GRAVE Y CON CONSECUENCIAS NEFASTAS", SEÑALA

El PSOE pide explicaciones por la posible ilegalidad del convenio de la Cueva y ve "vergonzoso" el papel de Acuña

El candidato socialista a la Alcaldía cree que el alcalde "va tener que explicar públicamente por qué sigue empeñado en renunciar a una sentencia que beneficia a le gente de Haría"

22 de mayo de 2019 (16:56 CET)
El PSOE pide explicaciones por la posible ilegalidad del convenio de la Cueva y ve "vergonzoso" el papel de Acuña
El PSOE pide explicaciones por la posible ilegalidad del convenio de la Cueva y ve "vergonzoso" el papel de Acuña

El PSOE de Haría ha lamentado la situación "vergonzosa" que sufre el municipio de Haría con respecto a la sentencia que dio la razón al Ayuntamiento en el pleito de la Cueva de Los Verdes, ya que el Consistorio sigue sin pedir la ejecución de ese fallo y además el convenio que negoció con el Cabildo ha entrado en una situación de "bloqueo" por "posibles ilegalidades".

Al respecto, el candidato socialista a la Alcaldía, Alfredo Villalba, apunta que, tras conocerse que el Gobierno canario no autoriza el convenio debido a las dudas sobre su legalidad, "es el alcalde el que debe valorar las repercusiones económicas de ese acuerdo, cosa que no hizo antes de aprobarlo".

Y es que, tal y como recuerda Villalba, a pesar de las advertencias de la interventora municipal, el grupo de gobierno no solicitó un informe económico para analizar las consecuencias del acuerdo antes de firmarlo.

"Estamos ante un caso grave y con consecuencias nefastas para el municipio; no podemos tolerar estos fallos que ponen al municipio en una situación de desamparo", afirma el candidato del PSOE a la Alcaldía de Haría. "El actual grupo de gobierno no sólo ha evitado la homologación de ese convenio para intentar que sea validado como ejecución del fallo, sino que ha reconocido que el acuerdo no tiene valor judicial", añade el socialista.

Hace unos meses, Villalba denunciaba 'el ocultismo' de Marciano Acuña y criticaba las reuniones que había convocado con vecinos y vecinas para exponer "su propia versión del tema"."Lo tiene difícil, probablemente sea el único alcalde que está metido en un problema por ganar un pleito en el que le tienen que pagar más de doce millones de euros. Va tener que explicar públicamente por qué sigue empeñado en renunciar a una sentencia que beneficia a la gente de Haría", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO