"LA IMPUNIDAD CON LA QUE ACTÚA CC EN LANZAROTE ES INACABABLE"

El PSOE de Haría, "indignado" al conocer que Acuña percibirá el pago de los trienios como trabajador del Cabildo

"Con ejemplos como el del alcalde de Haría, los gestores públicos no desterraremos el sambenito de estar en política para enriquecernos", ha señalado Alfredo Villalba

25 de enero de 2018 (21:53 CET)
El PSOE de Haría, "indignado" al conocer que Acuña percibirá el pago de los trienios como trabajador del Cabildo
El PSOE de Haría, "indignado" al conocer que Acuña percibirá el pago de los trienios como trabajador del Cabildo

El portavoz del Partido Socialista en Haría y secretario de la agrupación local, Alfredo Villalba, se ha mostrado indignado al conocer por la prensa el reconocimiento de los trienios como trabajador del Cabildo al actual alcalde, Marciano Acuña.

Según señala, la resolución del área de Recursos Humanos le ha reconocido unos 25.000 euros adeudados desde julio de 2010 pese a que en la práctica está en excendencia de sus funciones por desempeño de cargo público desde el año 2009, en la actualidad como parlamentario regional de Coalición Canaria y en la legislatura anterior, como consejero cabildicio liberado.

"El pasado año, nuestro alcalde cobró casi 60.000 euros por su trabajo en el Parlamento de Canarias, sin contar, imagino los ocho o diez mil euros de las dietas por desplazamientos, junto al cobro por asistencia a los Plenos en Haría, que le supuso unos 1.600 euros. Si a eso le sumamos los trienios por un trabajo no desempeñado en el Cabildo, entendemos por qué la ciudadanía piensa que los gestores públicos estamos en política para enriquecernos", apunta el portavoz del PSOE.

Villalba considera además especialmente grave la participación directa del compañero de filas, amigo personal y presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en el reconocimiento de la percepción de unas cantidades "sobre las que la lógica dicta que son inmerecidas".

"La impunidad con la que actúa Coalición Canaria en Lanzarote es inacabable. Cuando todavía resuenan los ecos de la desfachatada política de enchufes en puestos públicos a sus concejales de Arrecife que renunciaron por exigencia del Partido Popular, ahora convierten a Marciano Acuña en privilegiado receptor de ingresos por tres vías, todas ellas procedentes de las arcas públicas sostenidas por la ciudadanía. Sin duda es escandaloso", critica.

LO MAS LEÍDO